LG presentará un monitor OLED flexible con resolución 4K para videojuegos

Tecnología LR

larepublica_pe

03 Ene 2021 | 13:39 h
El diseño versátil de la pantalla de LG promete ofrecer una experiencia más inmersiva durante los juegos. Foto: LG Display
El diseño versátil de la pantalla de LG promete ofrecer una experiencia más inmersiva durante los juegos. Foto: LG Display

El nuevo dispositivo desarrollado por LG tiene la capacidad de transformarse entre una pantalla plana y una curva con solo pulsar un botón.

En el marco de la feria tecnológica CES 2021, que se llevará a cabo del 11 al 14 de enero en un formato completamente virtual, LG presentará en su sala de exposición un innovador producto relacionado con los videojuegos.

Se trata de la Bendable CSO Display, una pantalla 4K de 48 pulgadas que destaca por su tecnología flexible. Con solo presionar un botón, es capaz de pasar de un diseño totalmente plano a uno curvo, con un grado de flexión de hasta 1.000 milímetros (1000R).

De esta manera, se puede utilizar como una pantalla plana cuando se ve una película o programa de TV y como una pantalla curva cuando se juega para obtener una experiencia más inmersiva. LG detalla que esto es posible al aprovechar las ventajas de “un panel OLED delgado como el papel”.

La Bendable CSO Display admite una frecuencia de actualización variable que va desde los 40Hz hasta 120Hz y una velocidad de respuesta rápida de 0,1 ms. Además, posee certificación de reducción de luz azul y libre de parpadeo para proteger la vista de los jugadores.

Por otro lado, la pantalla viene equipada con el sistema Cinematic Sound OLED (CSO), una tecnología de película ultrafina que viene con un Exciter (componente que emite sonido) de solo 0,6 mm de grosor, el cual convierte todo el panel en un altavoz y mejora la salida de audio.

“La Bendable CSO Display de 48 pulgadas proporcionará a los usuarios un entorno de juego óptimo con una dimensión diferente que las pantallas existentes no pueden igualar”, señaló Changho Oh, vicepresidente de la división de TV de LG Display.