EN VIVO - Gobierno levanta cuarentena: habrá toque de queda en las noches y domingos

iPhone 13: modelos de esta serie tendrán pantalla Promotion a 120 Hz

Tecnología LR

larepublica_pe

30 Dic 2020 | 22:15 h
La pantalla a 120 Hz será una mejora importante en los dispositivos de Apple. Foto: La manzana mordida
La pantalla a 120 Hz será una mejora importante en los dispositivos de Apple. Foto: La manzana mordida

Los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max serán los equipos que utilizarán este tipo de pantalla. Aquí te contamos todos los detalles.

Aunque aún falta mucho para el lanzamiento oficial de los iPhone 13, ya existen filtraciones que nos adelantan algunas de las características que tendrán los futuros móviles de Apple. Precisamente una reciente información señala que los modelos Pro incluirán una pantalla ProMotion a 120 Hz y conectividad inalámbrica Wi-Fi 6E.

El medio surcoreano ET News también indica que Samsung Display (Pro Max, Mini) y LG Display (todos excepto Pro Max) serán los principales proveedores de pantallas de esta serie.

La pantalla Promotion a 120 Hz

La pantalla a 120 Hz será una mejora importante en los dispositivos de Apple, que muchos ya esperaban en los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max. Es el doble de los 60 Hz habituales y hacen que la imagen se vea mucho más fluida.

En el ecosistema Android existen bastantes móviles asequibles con paneles a 90 Hz y 120 Hz, pero la ProMotion ofrecería, además, frecuencia de refresco variable, una función mucho menos habitual y muy útil.

De esta manera, el iPhone 13 tendría un refresco máximo a 120 Hz, que podría reducirse de acuerdo a la tarea que realicemos en cada momento. Por ejemplo, 60 Hz son adecuados para el video, 24 Hz para una película convencional o, incluso, 1 Hz para mostrar notificaciones en la pantalla de bloqueo con un mínimo de energía.

Solo móviles de gama premium, como el Samsung Galaxy Note 20 Ultra, disponen de refresco variable y Apple lo obtendría al utilizar tecnología LTPO en la pantalla del iPhone 13.