MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Tecnología

¿Cómo modificar la apariencia de Windows 10 para que luzca como Windows XP?

Si extrañas la interfaz de Windows XP y quieres volver a disfrutarla en tu PC, esto puede interesarte.

Windows XP es uno de los sistemas operativos más queridos y recordados por los usuarios. Foto: CodigoBit
Windows XP es uno de los sistemas operativos más queridos y recordados por los usuarios. Foto: CodigoBit
Tecnología LR

Windows XP es considerado como uno de los mejores sistemas operativos desarrollados por Microsoft. Por ese motivo, no sorprende que algunas personas todavía lo sigan usando y no quieran migrar a versiones más modernas.

El problema con Windows XP es que muchos programas dejaron de ser compatibles o ya no reciben actualizaciones de seguridad. Es decir, no es recomendable que tu PC funcione con este software lanzado en 2001.

Afortunadamente, existe un método que permite a los usuarios migrar a Windows 10 (el último sistema operativo creado por Microsoft), pero manteniendo el aspecto del querido Windows XP. ¿Quieres saber cómo?

Según detalla ComputerHoy, un portal especializado en tecnología, una app llamada Stardok Curtains permite que la interfaz de tu PC (ventanas, menú inicio, etc.) tenga los colores y aspecto del recordado software.

Por el momento, el programa se encuentra en fase beta y puede ser descargado de forma gratuita por 30 días. En caso te guste, tienes la posibilidad de comprarlo por $7.99 o $ 29.99, dependiendo de la versión.

Así se vería Windows 10 con la apariencia de Windows XP. Foto: Stardok Curtains

Si adquieres la versión premium, tendrás acceso a actualizaciones constantes y mejoras que puedan ir añadiendo en el camino. Por el momento, el programa no está disponible en Español, pero si en inglés, francés, alemán, etc.

Además de Windows XP, Stardok Curtains cuenta con interfaces de otros sistemas operativos como Windows 95. Este tema promete llenar de nostalgia a quienes usaron una computadora en la década de los noventa.

Lo curioso es que también posee un modo oscuro, una característica que los antiguos sistemas operativos creados por Microsoft no poseían, pero que es muy demandada por los usuarios en la actualidad.

Lazy loaded component