- Fiscalía no encontró a Yenifer Paredes en Palacio
Tecnología

Windows 10 recibe actualización solo para comprobar que rápido llegan

Una de las últimas actualizaciones de Windows 10 sorprendió a los miembros del programa Windows Insider

Microsoft envió una curiosa actualización de Windows 10 solo para probar la velocidad con la que pueden desplegar una tras otra. Foto: TechRadar
Microsoft envió una curiosa actualización de Windows 10 solo para probar la velocidad con la que pueden desplegar una tras otra. Foto: TechRadar
Tecnología LR

Los usuarios de Windows 10 ya están muy acostumbrados a las actualizaciones. Sin embargo, las sorpresas siempre pueden llegar debido a los particulares métodos que tienen en Microsoft para distribuir los parches.

Una reciente actualización de Windows 10 ha tomado a muchos por sorpresa, sobre todo a los miembros del programa de Windows Insiders, desde donde menciona que dicho parche tuvo como único objetivo “probar cómo de rápido puede Microsoft lanzar uno tras haber lanzado otro ya”.

Suena confuso, pero es la única explicación detrás de este parche. Según Brandon LeBlanc, encargado del programa Insider de Windows 10, dicho parte sirve para “probar la capacidad de hacer un despliegue rápido de una actualización tras otra actualización”.

El hecho resulta por lo menos fortuito, sobre todo al finalizar un año que, pese a no haber estado libre de los típicos errores tras los updates en Windows, sí que ha carecido de cambios muy profundos en cuanto a características del sistema.

Lo único relevante a nivel de sistema operativo ha sido la introducción de WSL 2, lo que posibilitó la introducción de un kernel real de Linux y soporte para chips ARM64. Con lo primero, Windows 10 ya es capaz de leer archivos de Linux desde su explorador nativo.

El 2020 ha también traído retrasos, como el del esperado Windows 10X (versión con soporte para dos pantallas y dispositivos plegables). Todo indica que tendremos que esperar a 2021 para ver los cambios más sustanciales en la lista de Redmond y probablemente hasta el mes de mayo, en el que quizá llegue el primer major update del sistema.