EN VIVO - Real Madrid vs Elche: minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

¿Cuáles son los mejores y peores antivirus para smartphones?

Solo 11 de los 17 antivirus analizados lograron destacar en esta investigación realizada por AV-Test.

Avast, AVG, Bitdefender, Kaspersky son algunos de los antivirus que participaron en esta investigación. Foto: Navita / Referencial
Avast, AVG, Bitdefender, Kaspersky son algunos de los antivirus que participaron en esta investigación. Foto: Navita / Referencial
Tecnología LR

Una investigación realizada por un grupo de expertos en ciberseguridad reveló cuáles son los mejores antivirus para celulares. En total 17 soluciones fueron analizadas en tres diferentes categorías: usabilidad, protección y rendimiento.

La mayoría de personas evita instalar antivirus en su teléfonos inteligentes, ya que piensan que estos dispositivos no los necesitan. Sin embargo, expertos en el tema suelen recomendar su uso, debido al aumento de estafas por internet.

Según detalla andro4all, un portal especializado en tecnología, la investigación fue realizada por AV-Test e incluyó a antivirus de marcas conocidas como Avast, AVG, Bitdefender, Kaspersky, incluso se analizó el desarrollado por Google.

Lista completa de antivirus analizados. Foto: composición La República.

Como podrás apreciar en la imagen, solo 11 de los 17 antivirus que participaron en esta investigación lograron obtener 18 puntos (6 puntos en cada categoría). El resto consiguió una cantidad mucho menor. ¿Cuáles serían los mejores?

1. AhnLab V3 Mobile Security

2. Avast Mobile Security

3. AVG Antivirus Free

4. Avira Antivirus Security

5. Bitdefender Mobile Security

6. G Data Mobile Security

7. Kaspersky Internet Security for Android

8. McAfee Mobile Security

9. NortonLifeLock Norton 360

10. Protected.net Total AV

11. Trend Micro Mobile Security

En caso no desees tener un antivirus en tu dispositivo móvil, te conviene seguir una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de algún malware o pirata informático que robe tu información.

Por ejemplo, solo usa aplicaciones descargadas de tiendas oficiales (Play Store o App Store), ya que los programas crackeados o modificados pueden incluir algún código malicioso.

De igual manera, debes evitar ingresar a páginas poco confiables que circulan por WhatsApp o correo electrónico. Actualmente, muchos criminales cibernéticos se hacen pasar por bancos para estafar a incautos.