Huawei lanza nuevos Smart TV con Harmony OS, cámara frontal y 120 Hz

Tecnología LR

Lanzamiento oficial de la línea de televisores Vision S Pro. Foto: Huawei
Lanzamiento oficial de la línea de televisores Vision S Pro. Foto: Huawei

La nueva línea de televisores de Huawei incluye funciones impulsadas por inteligencia artificial y un control remoto con seis micrófonos para hacer karaoke.

Huawei celebró este lunes 21 de diciembre una conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento oficial de su nueva línea de televisores inteligentes Huawei Vision S Pro, la cual está dirigida al público joven y apuesta por precios competitivos.

La serie está compuesta por dos modelos: 65 y 75 pulgadas de tamaño. Ambos integran una pantalla LCD con resolución 4K, una frecuencia de actualización de 120 Hz y 350 nits de brillo. Además, ofrecen una amplia gama de colores DCI-P3 del 92% y protección doble TÜV Rheinland de luz azul baja.

A nivel de sonido, los nuevos Smart TV Vision S Pro vienen equipados con un sistema de cuatro altavoces inteligentes Huawei Sound de 10 W, que son capaces de mejorar y optimizar el audio, como la voz humana, las frecuencias bajas o el volumen.

En el interior, la potencia está impulsada por el procesador de cosecha propia Honghu Smart Chip, junto a 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Como sistema operativo, el televisor ejecuta Harmony OS.

Asimismo, incorpora una cámara emergente de 13 megapíxeles con inteligencia artificial, la cual permite realizar videollamadas en resolución de 1.920 x 1.080 píxeles a 30 fps. También se puede conectar con el smartphone para activarla de forma remota.

Esta serie de televisores también admite el uso de teléfonos móviles como mouse para interactuar con la interfaz o como un mando de consola para jugar, con una latencia de 30 ms. Por su parte, el control remoto cuenta con seis micrófonos para recibir instrucciones por voz o utilizarse para karaoke.

Precio y disponibilidad

La nueva línea de televisores Huawei Vision S Pro saldrá a la venta el próximo 8 de enero de 2021 a través de plataformas de comercio electrónico.

- Huawei Vision S Pro de 65 pulgadas: 5.699 yuanes (aprox. 870 dólares o 714 euros).

- Huawei Vision S Pro de 75 pulgadas: 7.999 yuanes (aprox. 1.221 dólares o 1.002 euros).