ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales AHORA - Benevento derrotó 1-0 a Pisa con gol de Gianluca Lapadula por los play-offs de la Serie B

Presentan celular barato con reconocimiento facial y potente batería

Compañía china estrena smartphone asequible equipado con pantalla HD+, 6 GB de RAM y sistema de cámaras duales.

Lanzamiento oficial del nuevo Vivo Y30 Standard Edition. Foto: Vivo
Lanzamiento oficial del nuevo Vivo Y30 Standard Edition. Foto: Vivo
Tecnología LR

A puertas de finalizar el 2020, las fabricantes de smartphones presentan sus últimos lanzamientos del año. Ese es el caso de Vivo, que anunció esta semana al nuevo Vivo Y30 Standard Edition, un dispositivo de gama media enfocado en brindar una amplia autonomía.

Diseño

Bajo una construcción liviana y delgada, el Vivo Y30 Standard Edition integra una pantalla LCD de 6,51 pulgadas de tamaño y resolución HD+ (1.600 x 720 píxeles). En la parte superior, luce un notch en forma de gota que alberga la cámara selfie.

En el apartado de seguridad biométrica, el teléfono cuenta con sistema de reconocimiento facial y escáner de huellas dactilares ubicado en lateral derecho. Además, posee un puerto microUSB y una entrada para audio de 3,5 mm.

Sistema de seguridad biométrico. Foto: Vivo

Rendimiento

La potencia interna está a cargo del procesador MediaTek Helio P35, junto a 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento ampliable con tarjeta microSD de hasta 256 GB. Como sistema operativo, el smartphone ejecuta Android 10 bajo la interfaz de usuario Funtouch OS 10.5.

Procesador MediaTek acompañado por 6 GB de RAM y 128 GB de ROM. Foto: Vivo

Con respecto a la autonomía, el dispositivo llega equipado con una gran batería de 5.000 mAh que admite velocidad de carga estándar de 10 W. También incluye un sistema Multi-Turbo 3.0 para optimizar su rendimiento durante juegos.

Batería de 5.000 mAh. Foto: Vivo

Cámaras

Como sistema fotográfico, el Vivo Y30 Standard Edition ofrece una cámara frontal de 8 megapíxeles (f/1.8) y un set de cámara trasera dual compuesta por un lente de 13 megapíxeles (f/2.2) y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles (f/2.4). Sus funciones están impulsadas por inteligencia artificial.

Sistema fotográfico con doble cámara trasera. Foto: Vivo

Precio y disponibilidad

El nuevo Vivo Y30 Standard Edition ya está a la venta por 1.398 yuanes (alrededor de 215 dólares o 175 euros al cambio) a través del sitio oficial de la compañía. El teléfono se encuentra disponible en color Dazzle Blue (azul) y Moonstone White (blanco).

El teléfono está disponible en color azul y blanco. Foto: Vivo