LO ÚLTIMO - Pleno aprueba acusar y suspender a Edgar Alarcón de sus funciones de congresista

LG Tone Free FN6: unboxing de audífonos con estuche UV que mata bacterias

Juan López

jlopezc2010

Los nuevos audífonos de LG ya están disponibles en Perú. Foto: Juan José López.
Los nuevos audífonos de LG ya están disponibles en Perú. Foto: Juan José López.

El estuche creado por LG posee unas luces ultravioletas que desinfectan los audífonos, mientras se cargan.

Hace algunos meses, LG presentó unos audífonos inalámbricos que llamaron la atención de miles de personas en las redes sociales, ya que poseen un estuche que usaba luz ultravioleta (UV) para matar las bacterias.

El LG Tone Free (HBS-FN6), como se llama este dispositivo, ya se encuentra disponible en Perú y en este unboxing podrás observar sus principales especificaciones, así como todos los accesorios que trae.

Al abrir la caja, lo primero que vemos es el estuche UV que tiene forma circular y que sirve como “cargador/desinfectante” de los nuevos auriculares inalámbricos de la marca surcoreana.

Además de tener su nombre escrito en letras blancas, el estuche de los nuevos LG Tone Free FN6 posee un puerto USB Tipo C, un botón lateral y una luz de color azul que se prende al abrirlo.

Estos auriculares fueron elaborados en alianza con Meridian, una marca británica que tiene más de 40 años en el rubro de audio. De esta forma, se intenta garantizar la alta calidad del sonido.

Lazy loaded component

¿Qué accesorios trae?

Los audífonos vienen con un cable USB Tipo C y dos pares de almohadillas adicionales (en total tendremos seis). Estas son hipoalergénicas y vienen en tres tamaños distintos para que el usuario elija la más cómoda.

Principales especificaciones

El estuche circular cuenta con unas luces ultravioletas que (en 10 minutos) logran eliminar el 99.9% de bacterias de los auriculares, es decir, se autolimpian, mientras están cargando.

En lo que respecta a la autonomía, la batería de los auriculares inalámbricos dura 6 horas (18 con el estuche). Asimismo, posee carga rápida, ya que con solo 5 minutos podremos usarlos hasta una hora.

Otras características interesantes del LG Tone Free FN6 es que posee certificación IPX4 (resistente a salpicadura de agua y sudor), es compatible con carga inalámbrica y está disponible en dos colores: negro y blanco.

Encuentra tus audífonos

En la parte lateral de la caja podemos encontrar un código QR que al ser escaneado con nuestro teléfono nos llevará a Play Store o App Store. Ahí podremos bajar una aplicación que tiene varias funciones.

Una de ellas permite que los usuarios de LG Tone Free FN6 encuentren sus audífonos en caso que los hayan perdido. Al activarla, los auriculares comenzarán a emitir un sonido que nos indicará el lugar donde están.

En los próximos días estaremos publicando una review que brindará los puntos positivos y negativos de estos auriculares inalámbricos que LG acaba de presentar en nuestro país.