Xiaomi, Google y Oppo lanzarían sus propios teléfonos plegables en 2021

Tecnología LR

Los dispositivos con pantallas flexibles serán uno de los protagonistas en el mercado de smartphones durante el 2021. Foto: CNET
Los dispositivos con pantallas flexibles serán uno de los protagonistas en el mercado de smartphones durante el 2021. Foto: CNET

El próximo año, nuevas gigantes tecnológicas apostarían por sumarse a la competencia de los smartphones plegables.

El mercado de los smartphones plegables crecerá de manera significativa para 2021, según revela un nuevo informe. Actualmente, la compañía que lidera este segmento es Samsung con tres modelos en circulación, seguida de Huawei y Motorola.

Durante el 2019, gigantes asiáticos como Xiaomi y Oppo también dieron a conocer sus avances en el desarrollo de sus propias versiones de teléfonos plegables. No obstante, hasta la fecha, aún no han oficializado la llegada de estos dispositivos, pero eso podría cambiar el próximo año.

De acuerdo a un nuevo informe de Ross Young, fundador y CEO de Display Supply Chain Consultants (DSCC), una firma de analistas del mercado de pantallas digitales, varias compañías tecnológicas se preparan para aumentar la oferta con hasta 8 modelos nuevos.

En concreto, para el segundo semestre de 2021, Xiaomi, Oppo y Vivo tendrían planeado lanzar cuatro smartphones plegables entre las tres, mientras que Google también presentaría una variante del Pixel con pantalla flexible.

Por su parte, Samsung anunciaría hasta tres dispositivos diferentes: el Galaxy Z Fold 3 (con diseño tablet / smartphone), el Galaxy Z Flip 2 (con formato tipo sapito) y un smartphone plegable en versión Lite para ampliar su alcance y mantener su liderazgo en el sector.

En el informe trimestral de tecnología y envío de pantallas plegables/enrollables de DSCC, Young sostiene que el éxito del Galaxy Z Flip y Z Fold 2 “ha impulsado la perspectiva de los dispositivos plegables y ha disminuido las preocupaciones de solidez que muchos usuarios tenían anteriormente”.

Además, afirma que se han encontrado “soluciones plegables y enrollables en las hojas de ruta de la empresa (Samsung), no solo para teléfonos inteligentes, sino también para computadoras portátiles y tabletas”. Estos dispositivos incorporarían un panel UTG (Ultra Thing Glass) más grueso y resistente.