EN VIVO - Universitario vs. Sport Huancayo: mira en directo el partido por la Liga 1
EN VIVO - Perú vs. Serbia: sigue el minuto a minuto del duelo por el Mundial de Vóley sub-18

Twitter permitirá compartir tuits directamente en Instagram y Snapchat

Ahora será posible compartir y editar publicaciones de Twitter en aplicaciones de terceros con un solo clic.

La nueva función estará disponible en la aplicación móvil para Android y iOS. Foto: Bloomua
La nueva función estará disponible en la aplicación móvil para Android y iOS. Foto: Bloomua
Tecnología LR

Twitter estrenó una nueva función en su aplicación móvil que permitirá a los usuarios compartir tuits directamente en las historias de Instagram y Snapchat. A menudo, las mejores publicaciones de la red social se vuelven virales en otras plataformas, por lo que esto ayudará a impulsar esa tendencia.

Antes de la actualización, si se quería compartir un tuit en otra app, primero se debía tomar una captura de pantalla a la publicación y publicarla como fotografía. No obstante, este proceso hace que muchas veces las imágenes se vean de mala calidad y sean difíciles de leer.

Ahora, con la integración nativa de Instagram y Snapchat, el tuit seleccionado se importará directo en el apartado de historias como una etiqueta (sticker). De esta forma, se tiene acceso al conjunto completo de herramientas creativas de ambas aplicaciones para editar la apariencia de la publicación.

Asimismo, el contenido se vinculará al original, por lo que los usuarios solo tendrán que deslizar hacia arriba para abrir la plataforma de Twitter y visualizar el tuit desde ahí. Este formato ayudará a encontrar la fuente fácilmente.

La funcionalidad ya está disponible para dispositivos iOS y llegará a Android en las siguientes semanas. De momento, el soporte se ha habilitado para las historias de Snapchat, pero la compañía planea lanzar una prueba para Instagram “en los próximos días”.

¿Cómo compartir tuits en Snapchat o Intagram?

  1. Ingresa a la aplicación móvil de Twitter.
  2. Dirígete al tuit en cuestión y pulsa en el botón de Compartir.
  3. Desde ese menú, selecciona el ícono de Snapchat o Instagram.

Una vez elegida la aplicación, el tuit se abrirá en el apartado de edición de Snapchat o Instagram. Desde ahí, ya se puede agregar texto, subtítulos, stickers, emojis y filtros a la publicación. Al pulsar la etiqueta de Twitter, es posible moverla de lugar y cambiar su tamaño.

Cómo lucen los tuits en las historias de Instagram. Foto: Twitter