¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Tecnología

HBO Max pone fin a la oferta de prueba gratuita para ver su contenido

Un nuevo servicio de streaming le sigue los pasos a Netflix y Disney Plus. HBO Max ya no brinda pruebas gratuitas de una semana para acceder a su catálogo.

Una suscripción a HBO Max tiene un costo de 15 dólares al mes. Foto: EFE / WarnerMedia
Una suscripción a HBO Max tiene un costo de 15 dólares al mes. Foto: EFE / WarnerMedia

En medio de la competencia de los servicios de streaming, la cual se intensifica cada vez más, HBO Max anunció oficialmente que, a partir de esta semana, dejará de ofrecer el periodo de prueba gratuito a los nuevos suscriptores.

“Con frecuencia, actualizamos e iteramos nuestras ofertas para proporcionar formas flexibles para que los suscriptores potenciales accedan a todo lo que HBO Max tiene para ofrecer”, informó un portavoz de WarnerMedia en un comunicado.

Esta medida se dio a conocer el mismo día que la compañía reveló que todas sus películas programadas para el 2021 se estrenarán a la vez tanto en cines como en la plataforma de HBO Max, sin costo adicional para los que poseen una suscripción.

Esta decisión también se produce tres semanas antes de que la película Wonder Woman 1984 debute en el servicio de streaming y en los cines de Estados Unidos. Potencialmente, este título se convertirá en uno de los más populares de HBO Max.

Por esa razón, el movimiento de la compañía no es sorprendente. Hay bastante dinero en juego detrás de las megaproducciones que se van a estrenar próximamente, y es de esperar que se busque que la inversión retorne como planes de suscripción (15 dólares mensuales), en lugar de pruebas gratuitas.

A principios de este año, tanto Netflix como Disney Plus eliminaron sus respectivas ofertas de periodo sin costo para suscriptores nuevos. En cambio, ahora cuentan con otras promociones para atraer a más usuarios.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.