Motorola trabaja en un teléfono con pantalla de 105 Hz

Tecnología LR

larepublica_pe

25 Nov 2020 | 18:07 h
Motorola ya está haciendo pruebas con la tasa de refresco máxima de 105 Hz. Foto: XDA Developers
Motorola ya está haciendo pruebas con la tasa de refresco máxima de 105 Hz. Foto: XDA Developers

La tasa de refresco de 105 Hz será implementada por primera vez en un teléfono de Motorola

Si bien el tamaño de la pantalla viene cobrando mucha relevancia en los smartphones modernos, la tasa de refresco de estas también se ha convertido en una característica muy importante para la evolución de los móviles. Esto ha sido tomado en cuenta por Motorola que trabaja en un futuro dispositivo de gama alta con una tasa refresco nunca antes vista en el mercado.

En la actualidad, las pantallas de los móviles con 90 Hz son de lo más común, incluso ya se ha visto paneles con 120 Hz o los 144 Hz, pero nunca había aparecido una pantalla con 105 Hz de tasa de refresco y, precisamente en ello, parece estar trabajando Motorola.

Durante 2020, hemos vistos modelos de Motorola con tasas de refresco de 90 Hz, lo cual confirma que la compañía norteamericana viene apostando por la renovación, pero la inclusión de una tasa de refresco de 105 Hz es, sin duda, un gran avance.

Según XDA Developers, Motorola ya está haciendo pruebas con la tasa de refresco máxima de 105 Hz en uno de sus futuros teléfono. Esto supone que lo más probable es que dicho panel tenga realmente una tasa de refresco de 90 Hz cuando se lance, aunque tendría la posibilidad de alcanzar esos 105 Hz en algunos casos particulares.

De otro lado, TechnikNews señala que esta característica sería integrada en el futuro Motorola Nio, cuya existencia ya se ha confirmado tras aparecer con el número de modelo XT2125. Sobre este smartphone también se conoce que contaría con procesador Snapdragon 865 de Qualcomm, almacenamiento de 128 GB junto a 8 GB de memoria RAM.

También se ha revelado el sistema fotográfico que tendría en el Motorola Nio. En la parte trasera, una cámara principal 64 megapíxeles de resolución, apoyada de un ultra gran angular de 16 megapíxeles y una cámara de profundidad de 2 megapíxeles. En el frontal tendrá dos sensores de 16 y 8 megapíxeles, respectivamente.