ALERTA - Coronavirus: INS confirma presencia de variante brasileña en Ate Vitarte

WhatsApp: ¿cómo eliminar tu cuenta y qué sucede cuando lo haces?

Tecnología LR

larepublica_pe

24 Nov 2020 | 16:55 h
Antes de optar por borrar tu cuenta WhatsApp, debes tener en cuenta que este paso es irreversible. Foto: Genbetta
Antes de optar por borrar tu cuenta WhatsApp, debes tener en cuenta que este paso es irreversible. Foto: Genbetta

Te explicamos cómo es el proceso para eliminar una cuenta de WhatsApp, así como qué se borra y qué no.

Existen varios motivos por los cuales podrías querer borrar tu cuenta de WhatsApp. Puede suceder que encontraste otra app de mensajería que consideras más segura o que quieres deshacerte de una cuenta que ya no usas. El proceso para eliminarla es sencillo, pero también es necesario saber qué pasa cuando efectuamos esta acción drástica.

Antes de optar por borrar tu cuenta WhatsApp, debes tener en cuenta que este paso es irreversible. La propia plataforma de mensajería advierte que “no podemos reactivar una cuenta que haya sido eliminada por accidente”.

¿Cómo eliminar una cuenta en WhatsApp?

Puedes eliminar tu cuenta de WhatsApp desde tu teléfono Android o un iPhone. Además, solo debes seguir estos pasos sencillos para hacerlo:

  • Abre WhatsApp.
  • Toca Más opciones > Ajustes > Cuenta > Eliminar mi cuenta.
  • Ingresa tu número de teléfono en formato internacional completo y toca Eliminar mi cuenta.
  • En el menú desplegable, selecciona el motivo por el que quieres eliminar tu cuenta.
  • Toca en Eliminar mi cuenta.

Después de realizar este proceso, se eliminará tu cuenta de WhatsApp. Se borrará tu historial de mensajes y será retirado de todos los grupos en la app de mensajería. Asimismo, la copia de seguridad de Google Drive será borrada por completo.

¿Qué ocurre al eliminar tu cuenta?

Tras eliminar tu cuenta de WhatsApp, debes tener claro qué es lo que sucede si este se borra de forma inmediata y qué pasan con tus datos en la plataforma.

  • No podrás recuperar el acceso a tu cuenta.
  • Es posible que transcurran 90 días desde el inicio del proceso de eliminación para que se borre tu información de WhatsApp. También es posible que se mantengan copias de tu información durante 90 días en el almacenamiento de respaldo.
  • Esto no afecta la información que otros usuarios tengan de ti, como la copia de los mensajes que les hayas enviado.
  • Las copias de algunos materiales (por ejemplo, registros del sistema) pueden permanecer en la base de datos de WhatsApp, pero desligados de identificadores personales.
  • También es posible que WhatsApp conserve tu información para abordar asuntos legales, infracciones de condiciones o iniciativas de prevención de daños.

WhatsApp: ¿quieres enviar textos como imágenes con diseños de forma rápida y fácil? Usa este truco

Ideal para felicitar a tus amigos. Si bien WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en el mundo, no es ni por asomo la que más opciones ofrece. Por ello, cada vez que aparece un nuevo truco se genera cierto revuelo en redes sociales, como con este método para darle más color y personalización a tus mensajes de forma rápida. ¿Quieres intentarlo? Te contamos cómo.

Al igual que con trucos similares, para realizar este toque de personalización a WhatsApp será necesario recurrir a una aplicación externa, además de la app original de Facebook.

Lazy loaded component