¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Tecnología

Apple patenta funda que permitiría al iPhone funcionar más rápido

La carcasa inteligente con refrigeración ayudaría a los dispositivos de Apple a trabajar a mayor velocidad sin que el nivel de temperatura represente un riesgo.

Un futuro modelo de funda MagSafe haría posible que el iPhone funcione a una velocidad más rápida sin dañar al usuario. Foto: MacRumors
Un futuro modelo de funda MagSafe haría posible que el iPhone funcione a una velocidad más rápida sin dañar al usuario. Foto: MacRumors

El nivel de rendimiento que puede alcanzar un smartphone está condicionado principalmente por dos aspectos: el consumo energético y la temperatura. En ese sentido, los fabricantes tienen especial cuidado con la gestión térmica, ya que el calor puede dañar los componentes internos del dispositivo.

En búsqueda de liberar todo el potencial del iPhone sin que las altas temperaturas representen un riesgo para la seguridad del usuario y del teléfono, Apple ha patentado un nuevo modelo de funda compatible con MagSafe que podría abordar el problema.

El 17 de noviembre, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos concedió a la compañía una patente titulada ‘Estuche inteligente para un dispositivo electrónico portátil’. En ella se especifica cómo el celular podría funcionar a mayor velocidad si detecta el uso de la funda.

Bocetos incluidos en la patente. Foto: Apple

Bocetos incluidos en la patente. Foto: Apple

De acuerdo a la documentación presentada por Apple, el iPhone estaría configurado para “recibir una señal que indica que está en contacto y retenido por una funda protectora” y, en respuesta, su procesador empezaría a funcionar a temperaturas más altas.

Esto permitiría obtener un rendimiento más rápido de forma segura, ya que la carcasa inteligente se encargaría de la refrigeración y disiparía el calor generado por el smartphone. Si se retira la funda, los niveles máximos de temperatura se reducirían.

Cómo funcionaría el sistema patentado por la compañía. Foto: Apple

Cómo funcionaría el sistema patentado por la compañía. Foto: Apple

Para que el sistema funcione, la firma de Cupertino sugiere incrustar imanes en el estuche, lo que generaría un campo magnético que puede ser detectado por un sensor instalado en el iPhone. El uso NFC también podría servir para detectar la presencia de la funda.

Por otro lado, la patente menciona la posibilidad de crear diferentes modelos de carcasas con distintas propiedades térmicas, lo cual permitiría a los usuarios personalizar su teléfono para que funcione a temperaturas máximas variadas, según su necesidad.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.