Xiaomi Mi 11 Pro: última filtración deja ver características de la cámara

Quedan al descubierto una serie de especificaciones correspondientes al sistema fotográfico del futuro teléfono de gama alta de Xiaomi.

El lanzamiento de la serie Xiaomi Mi 10 tendría lugar a principios de 2021. Foto: Xiaomi
El lanzamiento de la serie Xiaomi Mi 10 tendría lugar a principios de 2021. Foto: Xiaomi
Tecnología LR

A puertas de culminar el año, han empezado a surgir las primeras filtraciones sobre las características del próximo buque insignia de Xiaomi, que llegará en 2021. Días atrás, se dio a conocer el posible diseño del smartphone. Ahora, han aparecido novedades sobre las especificaciones del sistema fotográfico.

Cámara del Xiaomi Mi 11 Pro

Las características de la cámara del nuevo Xiaomi Mi 11 Pro llegan por cortesía del leaker Digital Chat Station, quien reveló a través de Twitter detalles sobre la resolución que ofrecerían los sensores, así como las mejoras en el software de visualización.

Según el informe, el teléfono tendrá una cámara principal de 50 megapíxeles con tecnología pixel binning y un teleobjetivo que podría contar o bien con una resolución nativa de 12 megapíxeles o ser un sensor Quad-Bayer de 48 megapíxeles.

Por otro lado, Digital Chat Station compartió una captura de pantalla sobre las cadenas de código oculto descubiertas en el último firmware beta interno de MIUI 12. Se trata de una serie de funciones avanzadas destinadas a mejorar la experiencia de visualización en pantalla.

El teléfono de Xiaomi incluiría mejoras del HDR con inteligencia artificial y compatibilidad con el sistema de suplemento de fotogramas de video MEMC, que utiliza software de compensación de movimiento para ofrecer una imagen en movimiento más suave.

¿Cuándo sale el Xiaomi Mi 11 Pro?

Xiaomi aún no ha anunciado la fecha de lanzamiento oficial del Mi 11 Pro. No obstante, según los últimos reportes, el futuro buque insignia haría su debut tras la presentación del nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 875.

Este nuevo chip de gama alta se dará a conocer durante la cumbre tecnológica Qualcomm Snapdragon Tech Summit Digital 2020, que tendrá lugar a principios de diciembre. Se espera que los teléfonos de la línea Xiaomi Mi 11 sean los primeros en estrenarlo.

¿Qué diferencias tiene con el Xiaomi Mi 10 Pro?

En base a las características filtradas recientemente, el Xiaomi Mi 11 Pro se diferenciaría de su antecesor en apartados como el sistema fotográfico, el procesador y la pantalla. Sin embargo, cabe recordar que esta información no está confirmada y podría variar en el momento de la presentación.

CaracterísticasXiaomi Mi 10 ProXiaomi Mi 11 Pro
Pantalla:Panel AMOLED de 6,67 pulgadas
Resolución FHD+ (2.340 × 1.080 píxeles)
Frecuencia de actualización 90Hz
Panel AMOLED QHD+
Frecuencia de actualización de 120Hz
Procesador:Qualcomm Snapdragon 865Qualcomm Snapdragon 888
Memoria RAM:8 GB12 GB
Almacenamiento:256 GB(Sin información)
Batería:4.500 mAh con carga rápida de 65WCarga rápida de 55W
Cámaras traseras:Set de cuatro cámaras:
- Principal de 108 MP
- Ultra gran angular de 20 MP
- Teleobjetivo de 8 MP
- Retrato de 12 MP
Set de cuatro cámaras:
- Principal de 50 MP
- Teleobjetivo de 12 MP o 48 MP
- Ultra gran angular
- Retrato
Cámara frontal:20 megapíxeles(Sin información)
Sistema operativo:MIUI 11 (Android 10)MIUI 12 (Android 11)
Conectividad:5G / 4G + / 4G / 3G / 2G5G / 4G + / 4G / 3G / 2G