Google Maps: ¿cómo utilizar la aplicación sin conexión a internet?

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

16 Nov 2020 | 22:28 h
Te enseñamos cómo acceder a los mapas sin conexión de Google Maps. Foto: Composición La República
Te enseñamos cómo acceder a los mapas sin conexión de Google Maps. Foto: Composición La República

Una valiosa función de Google Maps te permitirá acceder a los mapas sin necesidad de estar conectado a datos móviles o Wi-Fi. Está disponible para Android y iOS.

Entre las diversas funciones que posee Google Maps, existe una que puede ser de bastante utilidad para aquellos usuarios que busquen reducir el gasto de sus datos móviles, sufran de mala cobertura o no siempre dispongan de conexión a internet.

Si sueles utilizar la aplicación para movilizarte por la ciudad y quieres asegurarte de que nunca te quedes sin acceso a la información de localización que ofrece, la función Mapas sin conexión es la solución para ti.

Eso sí, lo primero que hay que tener en cuenta para que esa herramienta funcione es la anticipación. Google Maps brinda la posibilidad de descargar los mapas en el smartphone para tenerlos disponibles en cualquier momento, por lo que previamente se necesita de internet.

¿Cómo usar Google Maps sin conexión a internet?

Para empezar, ingresa a la aplicación de Google Maps desde un dispositivo Android o iOS y pulsa en el ícono de tu perfil (ubicado en la esquina superior derecha) para acceder al menú principal. Una vez ahí, selecciona la opción ‘Mapas sin conexión’.

A continuación, elige la función ‘Selecciona tu propio mapa’. Se abrirá un mapa interactivo que te permitirá escoger el área que deseas tener a tu disposición sin conectividad a internet. Puedes acercar o alejar el zoom para configurar con mayor exactitud la cobertura.

Google Maps también te mostrará cuánto espacio ocupará el mapa en la memoria de tu smartphone. Mientras más grande sea la zona que abarques, más grande será el archivo. Cuando tengas lista la selección, pulsa en el botón ‘Descargar’.

A partir de ese momento, cada vez que desactives la conexión a internet en tu teléfono móvil, solo tendrás que ingresar al panel de ‘Mapas sin conexión’ y, desde ahí, podrás visualizar y acceder a todos los que descargues.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component