¿Cómo grabar la pantalla en un teléfono Android?

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

15 Nov 2020 | 21:23 h
Estas apps incluyen funciones extras, como editor de videos y grabación de sonido. Foto: Composición La República
Estas apps incluyen funciones extras, como editor de videos y grabación de sonido. Foto: Composición La República

¿Necesitas una forma sencilla de registrar la pantalla de tu smartphone? Estas aplicaciones gratuitas te ayudarán a hacerlo en simples pasos.

En la actualidad, varias marcas de smartphones ya integran de forma nativa una función para grabar la pantalla, algo realmente útil si quiere crear tutoriales, realizar gameplays o compartir los chats de una conversación.

No obstante, aún existen teléfonos que no cuentan con esta característica integrada de fábrica y, por otro lado, las herramientas que ofrecen los fabricantes resultan algo limitadas, por lo que toca recurrir a aplicaciones de terceros.

Aplicaciones para grabar la pantalla en Android

Lazy loaded component

AZ Screen Recorder

Esta aplicación gratuita es de las más populares en Play Store. Permite grabar la pantalla del smartphone en resolución Full HD y QHD sin límite de tiempo y cuenta con interesantes funciones, como transmisión en vivo, edición de video, creación de GIF y soporte para dibujar durante la grabación.

Mobizen Screen Recorder

Este grabador de pantalla admite una resolución máxima de Full HD 1080p a 60 fps y posee un editor de video incorporado, el cual permite editar diferentes parámetros, tales como recortar clips, añadir efectos y colocar música de fondo.

Lollipop Screen Recording

Se trata de una app simple pero efectiva. Su principal característica es la de grabar la pantalla del móvil y tu rostro al mismo tiempo, gracias a la función Picture-in-Picture. También da la opción de configurar la calidad del video, la orientación y la tasa de bits. Es compatible con Android 5.0 y versiones superiores.

Video Recomendado

Lazy loaded component