URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

¿Es recomendable cargar la batería de un smartphone nuevo por muchas horas?

Si compraste un teléfono nuevo, seguro te sugirieron cargarlo durante horas, aunque la batería ya esté al 100%. ¿Es beneficioso?

Estos tips te ayudarán a cuidar la batería de tu smartphone. Foto: La opinión
Estos tips te ayudarán a cuidar la batería de tu smartphone. Foto: La opinión
Tecnología LR

Muchas personas que compran un smartphone, sea Android o iPhone, suelen cargar su teléfono durante muchas horas, debido a que existe el mito de que la primera carga es importante, ya que permitirá que la batería dure más. ¿Qué tan cierto es eso?

Según detalla El Androide Libre, un portal especializado en tecnología, esta práctica no es dañina para la batería de los celulares; sin embargo, es innecesaria, pues los dispositivos actuales cuentan con un mecanismo especial.

De acuerdo a la publicación, los smartphones poseen un gestor de carga que suministra energía a la batería si realmente la necesita, es decir, cuando esta llega al 100% se detendrá la carga, no interesa que esté conectado por horas.

Los expertos brindaron otros consejos que si serán beneficiosos para que la autonomía de tu celular no disminuya. El primero es que no dejes que la batería de tu equipo llegue a 0%, ellos recomiendan cargarla antes del 20%.

De igual manera, los especialistas sugieren hacer ‘cargas de calibración' cada 3 meses. ¿En qué consiste? Básicamente es esperar que la batería se descargue por completo y luego cargarla al 100%.

Asimismo, recomiendan utilizar cargadores originales y no piratas, ya que estos últimos son muy inestables y no aseguran un flujo constante de energía hacia la batería, lo que podría terminar arruinándolas.

Finalmente, se debe evitar dejar nuestros smartphones en lugares con altas temperaturas (por ejemplo el interior de un auto estacionado), porque esto daña la batería. También debemos mantener actualizado el sistema operativo de nuestro dispositivo móvil.