Google: ¿cómo eliminar tu historial de búsquedas por voz?

Tecnología LR

larepublica_pe

13 Nov 2020 | 11:22 h
Cada vez que usas la voz para ejecutar algún comando, esa información se almacena en tu cuenta de Google. Foto: composición La República
Cada vez que usas la voz para ejecutar algún comando, esa información se almacena en tu cuenta de Google. Foto: composición La República

Protege tu seguridad. Evita que Google almacene tus grabaciones de audio cada vez que utilizas el micrófono de tu smartphone en sus servicios y aplicaciones.

Gracias a los comandos de voz, podemos realizar a diario diversas tareas sin necesidad de tocar el smartphone. Al igual que otras actividades que ejecutamos en Android, estas interacciones se van almacenando en nuestra cuenta de Google.

De acuerdo a la compañía, las grabaciones de audio se pueden utilizar para “mejorar las tecnologías de reconocimiento de audio del dispositivo” y ofrecerte experiencias más personalizadas. No obstante, si te preocupa la privacidad de tus datos, te explicamos cómo eliminar esta información.

¿Cómo eliminar las búsquedas de voz en Google?

1. Ingresa a tu Cuenta de Google.

2. En el panel de navegación izquierdo, presiona en Datos y personalización.

3. Desde la sección Controles de actividad, accede a Actividad web y de aplicaciones.

4. Dirígete al apartado Administrar actividad.

En este historial, todos los elementos que muestren el ícono de audio incluyen una grabación. Al pulsar sobre alguno de ellos, puedes visualizar la fecha y hora, la transcripción de lo que se dijo y en qué aplicación se realizó. Además, hay la opción de reproducir el contenido.

Para borrar estas búsquedas de voz y audio, existen dos maneras: si quieres deshacerte de un elemento en específico, pulsa el ícono de tres puntos y selecciona Eliminar; si deseas borrar varios al mismo tiempo, pulsa el botón Borrar y elige entre última hora, último día, desde el comienzo y personalizado.

¿Cómo desactivar las grabaciones de audio en Google?

1. Ingresa a tu Cuenta de Google.

2. En el panel de navegación izquierdo, accede a la pestaña Datos y personalización.

3. En la sección Controles de actividad, selecciona Actividad web y de aplicaciones.

4. Desactiva la opción Incluir las grabaciones audio.

Al deshabilitar esta función, Google dejará de almacenar las grabaciones de audio cada vez que interactúes con la Búsqueda de Google, Assistant, Maps y otras aplicaciones. No obstante, las notas de voz que se guardaron anteriormente no se eliminarán. Para hacerlo, accede a activity.google.com.