Xiaomi revela un nuevo sistema de cámara retráctil que emerge del teléfono

El nuevo lente de Xiaomi promete aumentar en un 300% el ingreso de luz para obtener fotografías más claras y nítidas.

La nueva tecnología de cámara promete mejor nitidez de imagen. Foto: Xiaomi
La nueva tecnología de cámara promete mejor nitidez de imagen. Foto: Xiaomi
Tecnología LR

Xiaomi prepara una gran evolución en el campo de la fotografía móvil. Durante su conferencia para desarrolladores MIDC 2020, la firma asiática dio a conocer su nueva tecnología de lente telescópico que es capaz de extenderse fuera del teléfono para hacer zoom.

Esta estructura óptica retráctil es similar a la que está presente en las cámaras fotográficas convencionales, diseñada para alojarse de forma compacta dentro del cuerpo del dispositivo. Así, permite acercar y alejar el zoom físicamente cuando es necesario.

Sistema de cámara retráctil presentado por Xiaomi. Crédito: Xiaomi

Este mecanismo retráctil no es el primero que se deja ver en un smartphone, pues el sensor de Xiaomi está diseñado con una “apertura súper grande” que puede aumentar la cantidad de entrada de luz hasta en un 300%, lo que resultaría en fotografías más claras y nítidas.

Zeng Xuezhong, vicepresidente de Xiaomi, detalló que este teleobjetivo también incorpora una nueva tecnología de estabilización de imagen que ofrece un rango anti vibración más amplio. De esta manera, las imágenes resultan más estables y su definición se incrementa en un 20%.

En términos generales, el lente puede brindar un mejor rendimiento en la fotografía retrato y nocturna, en comparación a los sensores disponibles actualmente. Esto ayudaría a mejorar significativamente la calidad de la cámara en los teléfonos móviles de la compañía en el futuro.

Además, incluir una tecnología de este tipo podría eliminar la necesidad de instalar en los smartphones un módulo con varias cámaras que cumplen diferentes funciones, tan populares en la actualidad, ya que un solo sensor sería capaz de hacer todo el trabajo con óptimos resultados.