Galaxy Note 20 Ultra 5G: probamos su triple cámara de 108 MP y resolución 8K [VIDEO]

El nuevo buque insignia de Samsung posee un equipo fotográfico impulsado por inteligencia artificial y herramientas de nivel profesional.

El Galaxy Note 20 Ultra posee un sistema de triple cámara trasera acompañado por un sensor láser de enfoque automático. Foto: Carol Larrain
El Galaxy Note 20 Ultra posee un sistema de triple cámara trasera acompañado por un sensor láser de enfoque automático. Foto: Carol Larrain
Carol Larrain

El Galaxy Note 20 Ultra 5G es la apuesta de Samsung para la gama premium y, entre todo el conjunto de características que ofrece, su aspecto más destacado es el apartado fotográfico. Durante las últimas semanas, pusimos a prueba su set de cámaras y aquí te contamos todo sobre su desempeño.

Sistema fotográfico

El Galaxy Note 20 Ultra cuenta con una cámara selfie de 10 MP y una configuración de triple cámara trasera, que incluye un lente principal de 108 MP, un ultra gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 12 MP. Asimismo, el sistema está apoyado por un sensor láser de enfoque automático y un flash LED.

Aplicación de la cámara

El software de cámara es bastante completo y ofrece una gran variedad de herramientas. Entre sus principales funciones está el modo imagen, video, modo profesional, toma única, panorámica, noche, comida, enfoque dinámico, video dinámico, video profesional, superlenta, cámara lenta e hiperlapso.

El sistema está impulsado por inteligencia artificial, por lo que dispone de una zona de Realidad Aumentada y la funcionalidad de Bixby Vision, que es capaz de traducir texto, realizar búsquedas en la web, leer códigos QR y más con solo colocar un elemento frente a la cámara.

Como parte de sus características más avanzadas, el Galaxy Note 20 Ultra tiene soporte HDR10+, grabación de videos en resolución 8K y Ultra HD, formato RAW, micrófono direccional, estabilización de video, filtros de colores, creación de GIF, entre otros.

En el modo profesional, tanto en las fotografías como en los videos, se puede configurar de forma manual diferentes parámetros, como el ISO, la apertura, la exposición, el enfoque, el balance de blancos, el contraste, la saturación y las sombras.

Cámara principal (108 megapíxeles)

Se puede elegir entre cinco formatos de imagen: 3:4 (108 MP), 3:4, 9:16, 1:1 y Full. Los resultados con esta cámara son excepcionales, con una calidad de nivel profesional, tanto en entornos con iluminación natural y artificial, así como en interiores y exteriores.

Destaca por su resolución y nitidez, además de realizar un balance ideal entre la exposición, el contraste y los colores, que son vibrantes y realistas. Durante la noche, el desempeño de la cámara también es destacable y ofrece fotografías bien iluminadas y con poca presencia de ruido.

Al activar el optimizador de escenas, podemos aprovechar las funciones de inteligencia artificial. Por ejemplo, al apuntar el lente hacia un documento, cartel o afiche, automáticamente se activa la función para escanear la imagen.

Fotografía panorámica

Esta función también brindó un resultado impecable. Gracias a la estabilización de imagen que posee la propia cámara, evitó que las fotografías salgas movidas al momento de realizar el paneo. De esta forma, se obtuvieron tomas nítidas y casi sin zonas aberrantes.

Fotografía macro

Lo más resaltante de esta cámara es su capacidad de capturar un gran nivel de detalle. Ofrece un buen rango dinámico y, aunque haya poca iluminación, las imágenes salen claras. No obstante, un punto en contra es que las zonas desenfocadas lucen un efecto de aberración que, mientras más de cerca se tome, más notorio se vuelve.

Videos

Aunque tiene la capacidad de grabar videos en 8K y la opción para configurar cómo el micrófono capta el sonido, ya sea omnipresente, frontal, posterior, por USB o por Bluetooth, el reconocimiento mayor se lo lleva la estabilización de imagen, por lo que ya no cabe preocuparnos si tenemos buen pulso o no.

Al momento de realizar grabaciones caminando, bajando escaleras o girando el teléfono de un lado a otro, el movimiento reflejado en la toma es tan suave y fluido que da la impresión de que se estuviera utilizando un estabilizador aparte. A esto se suma la buena calidad de imagen y sonido que brinda.

Si quieres conocer más detalles sobre el sistema fotográfico del Samsung Galaxy Note 20 Ultra, mira el siguiente video:

Lazy loaded component