iPhone 12 Pro es capaz de medir la estatura de las personas: así lo hace [FOTOS]

El nuevo teléfono insignia de Apple incorpora una tecnología que permite realizar mediciones precisas con realidad aumentada.

La aplicación Measure de Apple permite medir la estatura de las personas de manera sencilla. Foto: Composición La República
La aplicación Measure de Apple permite medir la estatura de las personas de manera sencilla. Foto: Composición La República
Tecnología LR

Una de las características más destacadas de los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max es su sistema fotográfico. A diferencia de los otros modelos de la serie, estos incluyen un sensor LiDAR, el cual sirve para realizar mediciones de profundidad.

Con este sensor y la ayuda de la aplicación Measure de Apple, que utiliza tecnología de realidad aumentada para medir las dimensiones de los objetos, los nuevos iPhone son capaces de calcular, en cuestión de segundos, la estatura de una persona.

¿Cómo medir la altura de una persona?

Ingresa a la aplicación Measure y apunta la cámara hacia el individuo en cuestión. Asegúrate de que el plano sea de cuerpo completo. Cuando el sistema detecte que se trata de una persona, medirá automáticamente su altura desde el suelo hasta la parte superior de la cabeza.

Una vez tenga los resultados, mostrará una línea recta encima de la persona, junto con el cálculo de la estatura. Puedes pulsar en el botón del obturador para tomar una fotografía con los datos y, posteriormente, editarla con Markup.

Desde el apartado de ajustes, puedes cambiar las unidades que muestra la aplicación. Si deseas consultar todas las mediciones que realizaste, selecciona el ícono de lista y visualizarás un registro con todas las medidas que tomaste junto con las capturas de pantalla.

Cómo medir la altura de una persona con la aplicación Measure. Foto: Apple