WhatsApp: conoce el verdadero significado de los 15 emojis más populares de la plataforma [FOTOS]

Los emojis se han convertido en parte importante del lenguaje de los usuarios que suelen comunicarse con sus amigos en WhatsApp, pero ¿conoces el significado de cada uno de ellos?

Los emojis forman parte del lenguaje de millones de usuarios que se comunican vía WhatsApp, Facebook, Instagram u otra plataforma, pero muchas veces desconocen el significado de estas caritas. Foto composición La República
Los emojis forman parte del lenguaje de millones de usuarios que se comunican vía WhatsApp, Facebook, Instagram u otra plataforma, pero muchas veces desconocen el significado de estas caritas. Foto composición La República
Tecnología LR

WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea más popular de la actualidad y comparte un elemento muy popular en la sociedad con apps como Facebook Messenger, Instagram, Twitter, entre otras: los emojis. Estos dibujitos son enviados por los usuarios con mayor frecuencia, aunque muchos no conocen su significado real.

La popularidad de los emojis hace que los creadores de apps de chats para smartphones los introduzcan, como sucede en WhatsApp. A pesar de que los emoticonos forman parte del lenguaje de millones de personas en el mundo, ello no asegura que los usen de manera correcta.

Es por eso que te traemos el significado de los 15 dibujos pequeños más utilizados en las redes sociales, para que cuando converses con tus amigos o cualquier otro contacto, sepas en qué momento debes enviarlos. ¿Estás listo? Aquí vamos.

Cara con mascarilla 😷

Este emoji se utiliza con mucha frecuencia en WhatsApp, con el fin de promover el uso del cubrebocas a causa de la pandemia del coronavirus, pero originalmente se usaba para dar a entender que estás enfermo.

Cara consternada 😣

Esta carita es para expresar que no podemos creer lo que acabamos de leer o que no puedes soportar emocionalmente la situación actual.

Cara decepcionada sudando 😥

El emoji se envía en situaciones en las que quieres dar a entender que lograste salir de una situación complicada, pero como esperabas. Como por ejemplo, no haber hecho una presentación correcta frente a tus jefes.

Cara sin boca 😶

Si recibes o mandas este emoji a alguien desde WhatsApp, quiere decir que no puedes conversar de un tema en específico, ya sea porque es un secreto o no tienes autorización para contarlo.

Cara con lentes 🤓

Muchos relacionan esta carita con el estereotipo de intelectual o “nerd”. Se utiliza para señalar que eres o alguien es un experto en algún tema.

Cara con lentes oscuros 😎

Los usuarios utilizan este emoji para dar a entender que son geniales o que están orgullosos de lo que acaban de hacer.

Cara con aureola 😇

Este emoji transmite que tú o la otra persona tiene buenas intenciones, pero en realidad casi siempre es utilizado para expresar malas acciones o actos de venganza.

Cara de Póker o Pokerface 😐

Se usa en WhatsApp para dar a conocer que te quedaste sin palabras frente a lo que te dijeron o no sabes cómo reaccionar frente a situaciones específicas.

Cara al revés 🙃

Este emoji es el favorito de las personas sarcásticas, ya que trasmite que lo que dijiste no va en serio.

Cara con estrellas en los ojos 🤩

Por me dio de este emoticono, se demuestra bastante emoción al conocer o hacer algo; además, se puede enviar cuando compras algún objeto que tanto quisiste y lo quieres presumir.

Cara que se cubre la boca 🤭

Si te sientes acorralado, este emoji es el perfecto a usar, ya que confirmas que descubrieron tu mentira y no esperas a desmentirlo.

Cara alocada 🤪

Si tuviste un día y quieres bromear con tus amigos, el emoji de cara alocada será perfecto, ya que va acompañado de algún chiste que acabas de mandar.

Cara con monóculo 🧐

Si presientes que algo no está bien, la carita con un monóculo denotará que sospechas de algo que enviaron en WhatsApp, ya sea porque intuyes de que es falso o tiene doble intención.

Cara guiñando y con la lengua 😜

Si te sientes un bromista e hiciste un chiste un poco inocente o estas intentado coquetear con alguien, este emoji es de gran ayuda.

Cara con beso sin corazón 😙

Si quieres saludar a tus amigos, amigas o algún familiar desde tu chat como si le dieras un beso en el cachete, entonces debes usar el emoji de la cara con beso sin corazón.

WhatsApp: así puedes exportar contactos a un documento en Excel

Los contactos de nuestro teléfono son nuestra pequeña base de datos que hemos ido creando a lo largo de los años con la SIM del smartphone. La realidad es que, con el paso del tiempo, podemos llegar a tener tantos contactos que es mejor poder manejarlos y gestionarlos fuera del móvil y,en este caso, WhatsApp puede ser muy útil.

En este sentido, debes saber que gracias a un sencillo truco de WhatsApp Web puedes vaciar los contactos de un grupo de la plataforma a una tabla de Excel para hacer una agenda telefónica desde la computadora.