AHORA - Pedro Castillo viaja a Amazonas para atender emergencia tras fuerte sismo EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Chelsea vs. Manchester United por la Premier

Huawei lanza Petal Maps, una nueva alternativa a Google Maps

Huawei no se detiene pese al veto de Estados Unidos y ya cuenta con su propia aplicación de mapas.

Petal Maps fue anunciada junto a los nuevos Huawei Mate 40 y Mate 40 Pro. Foto: Huawei
Petal Maps fue anunciada junto a los nuevos Huawei Mate 40 y Mate 40 Pro. Foto: Huawei
Tecnología LR

Este jueves 22 de octubre, Huawei presentó sus nuevos teléfonos premium Mate 40 y Mate 40 Pro. Sin embargo, tal como ha ocurrido con los últimos smartphones de la compañía china, estos tampoco cuentan con los servicios de Google. Por ello, la fabricante desarrolló su propia aplicación de mapas que tomará el lugar de Google Maps.

Se trata de Petal Maps, una alternativa de navegación, que llega a los dispositivos de la marca como parte de la estrategia para reforzar sus propios servicios, debido a las restricciones del Gobierno de Estados Unidos que le impiden acceder a tecnología de empresas de ese país.

Pese a que el servicio es anunciado junto a los nuevos Huawei Mate 40 y Mate 40 Pro, dispositivos en los que esta aplicación está disponible desde su lanzamiento, también llega al resto de móviles de la marca china que ya están en el mercado.

Según Huawei, esta aplicación ofrece mapas en 2D y en 3D, dependiendo de la ubicación del usuario. También posee un sistema de navegación que permite consultar el estado del tráfico en tiempo real, similar a lo que se puede hacer con aplicaciones como Google Maps o Waze, y una lista de lugares favoritos.

Como funciones exclusivas, tiene un sistema de navegación ultraprecisa para identificar, de una forma más sencilla, las salidas de las autopistas y autovías a través de un gráfico más detallado que el de otras plataformas de mapas. El sistema de reconocimiento de gestos, que permitirá navegar sin necesidad de tocar el dispositivo, es otra de sus herramientas.

Para garantizar la privacidad de los datos, Petal Maps está basada en la ley de protección de datos de Irlanda, mientras que los datacenters se ubican en Alemania y Francia. Asimismo, Huawei adelanta que la aplicación se encuentra disponible en versión beta para 140 países y 70 idiomas para cualquier usuario de Android.

Huawei Y6p review: lo bueno y lo malo del teléfono económico con batería de 5.000 mAh

Hace menos de un mes, llegó al Perú el teléfono de gama de entrada de Huawei. Se trata del Y6p que ha llamado la atención de los usuarios por su atractivo diseño y su gran batería de 6.000 mAh, características que le dan una gran autonomía.

El Huawei Y6p también destaca por su triple cámara en la parte trasera y su procesador MediaTek Helio P22. Gracias a Huawei Perú, hemos podido probar este smartphone durante algunas semanas y, a continuación, te explicamos lo bueno y lo malo de este teléfono.

Lazy loaded component

Huawei P40 Pro: unboxing del teléfono premium de la marca china que acaba de llegar al Perú

Ya está en nuestro país el Huawei P40 Pro, uno de los últimos dispositivos de la marca asiática. Este móvil de Huawei destaca por su panel frontal de gran tamaño, el sistema fotográfico, su gran batería y el rendimiento.

Gracias a Huawei Perú tenemos en nuestras manos el P40 Pro, un dispositivo que cuenta con cuádruple cámara trasera, posee una pantalla de 6,58 pulgadas con resolución Full HD+, un procesador Kirin 990, 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno.

Lazy loaded component

Huawei, últimas noticias: