Google ahora te ayudará a encontrar canciones con solo tararear, silbar o cantar [VIDEO]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

16 Oct 2020 | 18:52 h
La nueva herramienta de Google facilitará la búsqueda de cualquier melodía. Foto: Composición La República / Google
La nueva herramienta de Google facilitará la búsqueda de cualquier melodía. Foto: Composición La República / Google

¿Esa música no sale de tu cabeza? La nueva función de Google será capaz de encontrar, en cuestión de segundos, cualquier melodía que tararees.

Aprovechando el avance de la inteligencia artificial para facilitar las búsquedas en internet, Google ha presentado una novedosa función para ayudarnos a encontrar canciones aunque tengamos poca información sobre estas. Solo bastará con tararear.

“Todos sabemos lo frustrante que es cuando no puedes recordar el nombre de una canción o ninguna de las palabras, pero la melodía se te ha quedado atascada en la cabeza”, expresó Krishna Kumar, gerente senior de producto en Google Search.

Bajo esa premisa, la compañía ha introducido la función ‘Tararear para buscar’ en sus herramientas de búsqueda. De esta manera, las personas ahora solo tendrán que tararear, silbar o cantar una melodía a Google para encontrar fácilmente ese tema musical.

¿Cómo funciona la nueva herramienta de Google?

Desde un dispositivo móvil, dirígete a la aplicación de Google o al widget de Google Search, pulsa en el ícono del micrófono y dicta el comando de voz “¿Cuál es la canción?” o haz clic en el botón “Buscar una canción”. Luego, empieza a tararear la melodía durante 10 a 15 segundos.

El proceso es similar en Google Assistant. Dicta el comando “Ok Google, ¿qué es esta canción?” y después tararea la canción. El sistema utilizará un algoritmo de aprendizaje automático para identificar posibles coincidencias en tiempo real.

Cómo utilizar la nueva función de búsqueda de canciones de Google. Créditos: Google

Google explica que sus modelos de aprendizaje automático están capacitados para identificar las melodías en “una variedad de fuentes, incluidos humanos cantando, silbando o tarareando, así como grabaciones de estudio”. Una vez reconozca la canción, mostrará todos los resultados relacionados.

La función utiliza modelos de aprendizaje automático para identificar posibles coincidencias. Créditos: Google

Esto permitirá “explorar información sobre la canción y el artista, ver los videos musicales que lo acompañan o escuchar la canción en tu aplicación de música favorita, buscar la letra, leer el análisis e incluso ver otras grabaciones de la canción cuando estén disponibles”.

La nueva función ‘Tararear para buscar’ ya está disponible tanto en la aplicación de Google para dispositivos Android y iOS, como en Google Assistant. Actualmente, tiene soporte para más de 20 idiomas, pero la compañía planea agregar más en el futuro.

Google, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component