iPhone 12: las tres desventajas del teléfono de Apple frente a un gama alta de Android

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

14 Oct 2020 | 17:48 h
El iPhone 12 costará más que el iPhone 11 y muchos de los gama alta más avanzados de Android, pero carece de muchas cosas respecto a ellos. Foto: Cnet
El iPhone 12 costará más que el iPhone 11 y muchos de los gama alta más avanzados de Android, pero carece de muchas cosas respecto a ellos. Foto: Cnet

Innovación es la palabra con la que muchos están relacionando al recién anunciado iPhone 12, pero quizá por la ausencia de muchas características ya presentes en Android.

El último 13 de octubre, Apple anunció su nueva serie de teléfonos iPhone 12 y presentó las novedades más destacadas con respecto a modelos anteriores. Aun así, sus carencias no han sido pocas y las redes sociales han sido estrictas al respecto. Muchos ya hablan de que a los de Cupertino les faltó innovar un poco más, sobre todo comparado a los gama alta de Android ya presentes en el mercado.

Uno de los portales que más detalles brindó sobre eso fue precisamente uno dedicado a Android. Ellos fueron tajantes al mencionar que, si bien el iPhone 12 no deja de ser recomendable, no tiene algunas de las características que se pueden encontrar (gratis) en cualquier otro equipo de gama alta actual.

1. Carga rápida mayor a 20 W

En Cupertino anunciaron que la carga rápida del iPhone 12 será posible solo a través de un cargador Apple de 20 W que cuesta alrededor de 25 dólares. Sin embargo, muchos celulares Android ya vienen con este tipo de ventajas de fábrica sin gastar un centavo y las cargas alcanzan los 30, 40 y hasta 65 W, según señalan en ProAndroid.

2. Pantalla a 90 o 120 Hz

Las pantallas con tasas de refresco mayores a 60 Hz tienen ya varios años en el mercado del smartphone; sin embargo, siguen sin aparecer en los equipos de Apple donde lo máximo sigue siendo dicha cantidad.

ProAndroid resalta que casi todos los dispositivos Android mayores a 500 dólares cuentan con una pantalla de 120 Hz; aun así, por un precio de 800 dólares, la manzana ofrece la mitad en fluidez del movimiento en la pantalla. La tasa de 60 Hz está presente incluso en teléfonos de menos de 200 dólares con el sistema operativo de Google.

3. Cargador y auriculares

Las ausencias más notorias en la caja del iPhone 12 son sin lugar a dudas las del cargador (cabezal) y los auriculares earbuds. Apple alegó motivos ecológicos para su ausencia, pero lo cierto es que conseguir estos implementos por separado solo aumentarán la inversión, que ya ha crecido con respecto al iPhone 11.

Cada uno de estos accesorios cuesta casi 20 dólares cada uno. Vale recordar que estos dos tipos de accesorios llegan en la caja de cualquier otro dispositivo Android e incluso los cargadores tienen mayores velocidades.

iPhone 12, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component