AWS y la importancia de la educación en ciberseguridad en América Latina

El reporte fue presentado en un evento virtual por Amazon Web Services (AWS) en conjunto con la OEA.

AWS y la OEA presentan el reporte de Ciberseguridad: Planificación para el futuro a través del Desarrollo de la fuerza laboral en un evento virtual Foto: Expansión
AWS y la OEA presentan el reporte de Ciberseguridad: Planificación para el futuro a través del Desarrollo de la fuerza laboral en un evento virtual Foto: Expansión

Amazon Web Services, conocido por sus siglas AWS, y la Organización de Estados Americanos (OEA) presentaron en un evento virtual el reporte “Ciberseguridad: Planificación para el futuro a través del Desarrollo de la fuerza laboral”, donde explican cómo impacta la tecnología en la educación y ciberseguridad.

A través del documento presentado por las organizaciones mencionadas, se busca promover soluciones para incluir aspectos de la ciberseguridad en todos los niveles de capacitación y educación, con el fin de combatir la brecha laboral respecto a la protección de activos de información que hay en América.

Asimismo, la publicación de AWS y OEA que se presentó a las distintas autoridades del sector público y la educación de gobiernos latinoamericanos comprende un conjunto de herramientas de iniciativas y mecanismos a nivel nacional para generar interés en carreras de ciberseguridad.

Destacan recomendaciones como la importancia de que cada país de la región posea una estrategia nacional de ciberseguridad que enmarque los esfuerzos en esta área, la cooperación entre el sector civil, la academia y el sector privado. Además, será importante la creación de soluciones que se ajusten al ciclo de desarrollo de la fuerza laboral en este rubro.

Por otro lado, Farha Urrutia, Secretaria de Seguridad Multidimencional de la OEA, señaló que “El costo de los ataques cibernéticos para nuestra región es cada vez más alto, por lo que una preparación adecuada y el cierre de la brecha de la fuerza laboral a través de la educación es indispensable para la seguridad multidimensional de América”.

También advierte que “la falta de profesionales calificados en ciberseguridad requiere una acción inmediata para capacitar a los profesionales de este rubro y educar a la próxima generación de la fuerza laboral”. concluye Farah.

Tecnología, últimas noticias: