MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí las incidencias de la jornada de esta segunda vuelta
Tecnología

WhatsApp: descubre la sorpresa que esconde Apple en el nuevo emoji con mascarilla [VIDEO]

La próxima actualización de iOS 14 incluirá un renovado emoji que le dará un nuevo significado al uso de la máscara facial.

Apple renueva por completo el emoji con cubrebocas en la última versión de iOS 14.2. Foto: Emojipedia
Apple renueva por completo el emoji con cubrebocas en la última versión de iOS 14.2. Foto: Emojipedia
Tecnología LR

A raíz de la actual pandemia del coronavirus, el uso del cubrebocas se ha convertido en una de las principales recomendaciones de los especialistas en salud para evitar los contagios. En medio de este contexto, el emoji con mascarilla ha ganado mayor protagonismo en las conversaciones diarias.

Este emoji se agregó por primera vez en la plataforma de iOS en el año 2008 y, posteriormente, se introdujo en el sistema de Android durante el 2012. Es habitual que se utilice para representar a alguien con enfermedad o que trabaja en el campo de la medicina.

No obstante, su aspecto no tiene por qué verse tan triste o adolorido, por lo que en la última actualización beta de iOS, Apple renovó su diseño para adaptarlo a la coyuntura actual y reflejar que todas las personas ahora portan mascarillas para protegerse.

Como señala Emojipedia, el nuevo emoji ‘Cara con máscara médica’ deja atrás su apariencia decaída con el ceño fruncido y ojos hacia abajo a favor de un rostro con una mirada más amigable y mejillas sonrosadas. Sin embargo, el cambio de expresión no termina ahí.

El emoji con mascarilla médica antes y después de la actualización a iOS 14.2 beta 2. Foto: Apple / Emojipedia

Detrás del cubrebocas, se esconde una sonrisa. En sí, el nuevo personaje es literalmente el emoji existente de ‘Cara sonriente’, pero con una mascarilla puesta. “Esta es una señal de apoyo de Apple al uso de máscaras”, sostiene Emojipedia.

La nueva carita sonriente detrás de la mascarilla. Créditos: Emojipedia

El nuevo emoji llegará con el lanzamiento de la versión de iOS 14.2, que actualmente se encuentra en fase beta para desarrolladores. Se espera que el software se oficialice a finales de este mes, así podrá emplearse en diferentes servicios de mensajería como WhatsApp.

Trucos de WhatsApp

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

Lazy loaded component

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component

WhatsApp, últimas noticias: