EN VIVO - Portugal vs Francia: sigue aquí el minuto a minuto del partidazo por la Euro 2021

Samsung Galaxy Z Fold 3 llegaría equipado con una cámara debajo de la pantalla

Tecnología LR

El Galaxy Z Fold 3 estrenaría esta nueva tecnología de cámara en la segunda mitad de 2021. Foto: composición La República
El Galaxy Z Fold 3 estrenaría esta nueva tecnología de cámara en la segunda mitad de 2021. Foto: composición La República

El futuro teléfono plegable de Samsung se convertirá en el primer dispositivo de la marca en estrenar este innovador sistema fotográfico, según nuevos informes.

La serie Galaxy Z Fold marcó un antes y un después en la historia de Samsung, debido a que ofrece como valor diferencial una revolucionaria pantalla plegable. No obstante, la compañía tendría planes de potenciar aún más este componente.

A principios de setiembre, la firma surcoreana dio a conocer oficialmente la segunda generación del Galaxy Z Fold, que introdujo importantes mejoras en el panel y lo protegió con su nueva tecnología denominada Ultra Thin Glass (UTG) o vidrio ultra delgado.

PUEDES VER: Samsung Galaxy S20 FE: un smartphone dedicado a los fans a un precio competitivo [VIDEO]

Pese a que este dispositivo lleva poco tiempo en el mercado, ya se han revelado los primeros detalles de su sucesor. Según un reciente informe del medio coreano The Elec, el Galaxy Z Fold 3 sería el primer teléfono de la compañía en estrenar una cámara selfie debajo de la pantalla.

De acuerdo con el reporte, Samsung inicialmente tenía el objetivo de incorporar en el Galaxy Z Fold 2 esta tecnología denominada como Under Display Camera (UDC, por sus siglas en inglés), pero el periodo de instalación se retrasó aproximadamente un año.

Por lo tanto, la futura serie Galaxy S21 pasó a ser la siguiente candidata para debutar con UDC. Sin embargo, la compañía habría decidido posponer la aplicación de este sistema fotográfico debido a su bajo rendimiento de producción.

PUEDES VER: Samsung lanza oficialmente en Perú la nueva serie Galaxy M [VIDEO]

La apuesta ahora está en el Galaxy Z Fold 3, que llegará recién durante la segunda mitad de 2021. Por ese motivo, Samsung estaría centrando sus esfuerzos para mejorar la tecnología UDC, la cual contará con una técnica de perforación por láser llamada Hole In Active Area (HIAA).

Samsung, últimas noticias: