ELECCIONES 2021 - Así va la intención de voto según la última encuesta de IEP

Sony lanza una correa capaz de convertir cualquier reloj en un dispositivo inteligente [VIDEO]

Tecnología LR

larepublica_pe

04 Oct 2020 | 21:04 h
Presentación oficial de la nueva Sony Wena 3 Smart Band. Foto: Sony
Presentación oficial de la nueva Sony Wena 3 Smart Band. Foto: Sony

La nueva Sony Wena 3 Smart Band incluye sensores para medir el ritmo cardiaco, el nivel de estrés y el ciclo del sueño, y tiene soporte para Alexa.

Los smartwatch cada vez están tomando más protagonismo en el mercado, por lo que en búsqueda de proporcionar una solución que haga posible convertir cualquier tipo de reloj, ya sea análogo o mecánico, en un dispositivo inteligente, Sony presentó la nueva Wena 3 Smart Band.

Esta correa de tercera generación es compatible con diferentes tamaños de relojes clásicos, desde 18 mm a 24 mm, y llega equipado con un panel táctil de visualización de diseño curvo junto con una serie de características y funciones inteligentes.

PUEDES VER: Sony Xperia 5 II: el nuevo teléfono 5G centrado en la fotografía, multimedia y videojuegos [VIDEO]

Al deslizar el dedo a través de la pantalla, se puede acceder a los ajustes rápidos del sistema y ver elementos como las notificaciones del teléfono, las alertas de las aplicaciones, el control del brillo, la configuración de las alarmas y el temporizador.

El dispositivo es compatible con el asistente virtual de Amazon, Alexa, por lo que incluye un micrófono para dictar los comandos de voz y un altavoz para recibir las respuestas a las consultas. Se puede aprovechar para verificar el clima, calcular cifras o buscar datos en internet.

Cuenta con un acelerómetro y un sensor óptico de frecuencia cardíaca dual capaz de detectar la saturación de oxígeno en sangre y calcular el VO2 Max (consumo máximo de oxígeno). También posee un algoritmo exclusivo de Sony para optimizar el seguimiento de las actividades diarias.

Cómo luce la Wena 3 Smart Band en un reloj convencional. Foto: Sony

PUEDES VER: Sony Ericsson W200: ¿qué características tenía el celular que muchos desearon tener en su infancia?

La correa llega con soporte para 5ATM estándar a prueba de agua, así como resistencia a los impactos, que aguanta una caída de 90 centímetros. Tiene NFC integrado que admite varios sistemas de pago móvil y su batería ofrece una autonomía de una semana con una sola carga.

Desde la Wena 3 Smart Band o la aplicación móvil, los usuarios pueden acceder al contador de pasos, el registro de calorías quemadas y el rastreador de 4 niveles de profundidad de sueño, el nivel de estrés y la energía corporal restante.

Sincronización con el teléfono móvil. Foto: Sony

Precio y disponibilidad

La Sony Wena 3 Smart Band ya está disponible para reservar y saldrá oficialmente a la venta a partir del próximo 27 de noviembre por un precio base de 24.000 yenes (alrededor de 228 dólares o 195 euros). Se puede elegir entre los acabados en goma, metal y cuero.

- Sony Wena 3 de goma en color Black (negro): 24.000 yenes

- Sony Wena 3 de cuero en color Brown (marrón): 30.000 yenes

- Sony Wena 3 de cuero en color Premium Black (negro): 32.000 yenes

- Sony Wena 3 de metal en color Silver (plata): 33.000 yenes

- Sony Wena 3 de metal en color Premium Black (negro): 35.000 yenes

Los modelos disponibles de la Wena 3. Foto: Sony

Sony, últimas noticias: