Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

¿Por qué es recomendable cargar la batería de tus dispositivos electrónicos aunque no los uses?

Si tienes un aparato que no usas desde hace mucho tiempo, lo mejor es cargar su batería al menos dos veces al año. ¿Por qué?

Si tienes un dispositivo guardado que no usas hace mucho tiempo, es recomendable que lo cargues. Foto: Captura de YouTube
Si tienes un dispositivo guardado que no usas hace mucho tiempo, es recomendable que lo cargues. Foto: Captura de YouTube
Tecnología LR

Hace algunos días, Nintendo utilizó su cuenta de Twitter para darle un consejo a todas las personas que compraron una Switch. En el mensaje, la empresa japonesa recomienda cargar la batería de la consola al menos dos veces al año. ¿Por qué?

De acuerdo a Gizmodo, todos los dispositivos electrónicos que tengan una batería deben recargarse con regularidad, aunque no estén siendo utilizados. Esto con el objetivo de evitar problemas que puedan afectar su autonomía.

PUEDES VER: iPhone: ¿qué sucede si tocamos dos veces la parte trasera de un teléfono de Apple con iOS 14?

“Algunas baterías dejarán de ser capaces de retener la carga si las dejas mucho tiempo vacías y otras pueden experimentar reacciones químicas que pueden llevar a resultados explosivos”, sostiene el citado medio.

¿Y los smartphones y tablets?

Este problema no suele afectar mucho a los teléfonos inteligentes o las tabletas, ya que son aparatos que son usados todos los días, es decir, su batería se carga con regularidad. Sin embargo, Gizmodo brindó algunos consejos para cuidarlos.

Según la publicación, estos dispositivos móviles mantienen su potencial durante unos 500 ciclos, antes de empezar a reducir su vida útil. Vale resaltar que un ciclo es cuando la batería queda en cero y se recarga por completo.

PUEDES VER: Windows 10: ¿cómo recuperar las fotos o videos que eliminaste al vaciar la papelera de reciclaje?

Cuando recargas la batería de forma parcial, este ciclo no cuenta, por lo que los expertos recomiendan que evitemos que nuestros smartphones, tablets e incluso laptops se queden sin energía.

Así que ya lo sabes, si tienes una Nintendo Switch, un PSP u otro dispositivo electrónico que funcione con batería, pero que no cargas hace mucho tiempo porque no lo usas, es mejor conectarlo al menos dos veces al año y así evitarás problemas de autonomía en el futuro.

Tecnología, últimas noticias