WhatsApp: conoce el significado detrás de cada color de los emojis de corazón

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

26 Sep 2020 | 17:00 h
Los emojis son esos dibujos que simbolizan y representan algo para el usuario en sus conversaciones de WhatsApp. Foto: composición LR

Los emojis son esos dibujos que simbolizan y representan algo para el usuario en sus comunicaciones diarias

Los emojis llevan mucho tiempo en las redes sociales y WhatsApp no está alejada a ello. Millones de usuarios los usan para expresar algo que no se puede traducir en palabras y uno de ellos es el corazón, que es uno más utilizados, pero muchos no saben lo que representa este emoticono en cada uno de sus colores. ¿Quieres aprenderlo? Aquí te lo contamos.

Por ello, si bien los usuarios de WhatsApp tienen la libertad de utilizar los emojis de corazón como mejor les parezca, es necesario conocer el sentido correcto de cada emoticono. A continuación, te explicamos lo que realmente expresan:

PUEDES VER: WhatsApp: cómo programar mensajes para que se envíen automáticamente [VIDEO]

Corazón naranja

De acuerdo con Emojipedia, este emoji significa que no quieres tener una relación amorosa. Sin embargo, hay quienes lo utilizan para expresar un símbolo “sexual”, el inicio de una relación carnal.

Corazón rojo

Este es uno de los emojis más usados en el mundo y se identifica con el amor puro. Se puede utilizar para expresar un gran sentimiento de pasión, cariño o romance hacia otro usuario. Sin embargo, también tiene una connotación para expresar aprecio de una buena amistad o conexión profunda.

PUEDES VER: WhatsApp: cómo ocultar tu última conexión a tu lista de contactos desde un iPhone o Android

Corazón verde

Siempre el color verde ha significado salud y naturaleza. Este emoji también representa esperanza, mientras que algunos usuarios lo utilizan como un símbolo de suerte.

Corazón amarillo

Este emoticon representa amor puro y sincero, que brota directamente del corazón. A pesar de que se usa mucho para demostrar romance, el uso adecuado es la expresar felicidad, amistad y alegría.

PUEDES VER: WhatsApp ahora permitirá enviar fotografías y vídeos que se autodestruyen

Corazón azul

El emoji del corazón azul de WhatsApp puede entenderse en diferentes contextos, pero originalmente proviene de una iniciativa para hacer conciencia del autismo. También tiene un sentido más ambiental, gracias al color característico del agua y del océano, así como toda la flora y fauna que habita en él.

Corazón violeta

Es el corazón que simboliza afecto y cuidado. Se puede usar para enviar mensajes a la madres en su día o para expresar amor entre padres e hijos. En el mundo de la moda, suelen utilizarlo para expresar glamur o riqueza.

PUEDES VER: WhatsApp: así podrás escuchar tus mensajes de voz antes de enviarlos [VIDEO]

Corazón blanco

El emoji del corazón blanco de WhatsApp sirve para expresar amor, pero no en un sentido tan romántico como el corazón rojo, sino que más bien tiene que ver con el afecto entre compañeros o incluso con una vida espiritual, plena y satisfactoria.

Corazón negro

El corazón negro se usa en WhatsApp para expresar un humor oscuro y muy retorcido. Sin embargo, habitualmente es compartido para manifestar algún sentimiento de dolor o tristeza que se tenga, ya sea por una decepción amorosa o el fallecimiento de una persona especial.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes conseguir un número virtual para crear más cuentas en la app [VIDEO]

WhatsApp: ¿cómo convertir tu rostro en un emoji en IOS?

El paso para crear el Memoji desde Apple es muy sencillo. Lo primero es verificar que tu iPhone tenga iOS 13. A continuación, entramos en ‘Mensajes’ y allí tocamos el cuadro de texto para escribir un texto. También podemos ir a una conversación ya existente.

Lo siguiente consiste en pulsar el icono ‘Animoji’ y después deslizar el dedo hacia la derecha y pulsar en Nuevo Memoji >Añadir nuevo Memoji.

En este punto podremos personalizar nuestro avatar con el tono de la piel, el peinado, los ojos y demás. Cuando tengamos nuestro retrato listo, solo hay que darle clic en ‘ok’ y ya tenemos nuestro Memoji para compartirlo en WhatsApp.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes tener los divertidos filtros de Among Us para tus estados [FOTOS]

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp trae de vuelta el ‘modo vacaciones’: así funcionará la esperada característica

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp te permitirá iniciar sesión en la web directamente con huella dactilar

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

PUEDES VER: WhatsApp: conoce el ‘truco secreto’ para leer mensajes nuevos sin entrar a la aplicación [VIDEO]

WhatsApp: así puedes realizar videollamadas de hasta 50 personas en la app

La pandemia mundial por la COVID-19, que nos impide transitar libremente, ha ocasionado que millones de personas se comuniquen a través de las videollamadas. WhatsApp es una las apps que ofrece esta función, pero la mayoría de sus usuarios solo conoce la opción con 8 participantes, sin saber que existe una forma de crear salas de hasta 50 personas desde la plataforma.

En este sentido, debes saber que no necesitas descargar ninguna aplicación de terceros para realizar videollamadas con 50 personas desde WhatsApp. Además, esta opción la puedes usar sin importar si tienes un teléfono Android o un iPhone.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes tener el ‘sticker con sonido’ del perro que golpea una sartén

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: conoce 10 atajos de teclado que te ayudarán a usarlo más rápido

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component

WhatsApp, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component