EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por el oro en los Panamericanos Junior 2021

WhatsApp: aprende a configurar ‘respuestas automáticas’ a los mensajes que envían tus amigos

De mucha utilidad. Un truco de WhatsApp está causando sensación, ya que permite configurar ‘respuestas automáticas’ que se enviarán en caso no puedas contestar los mensajes.

Solo funciona si usas WhatsApp en un Android. Foto: La República.
Solo funciona si usas WhatsApp en un Android. Foto: La República.
Tecnología LR

Espectacular. Si sueles conversar con tus amigos a través de WhatsApp, te emocionarás al saber que existe un truco que permite configurar ‘respuestas automáticas’ en caso no puedas contestar algún mensaje. Por ejemplo, este método te será de mucha ayuda si estás ocupado una reunión, ya que les informará a tus contactos que en ese momento no puedes atenderlos. ¿Te gustaría aprenderlo? Te lo enseñamos.

Lastimosamente, este método solo está disponible para aquellas personas que tienen un teléfono Android, es decir, si utilizas la aplicación de mensajería instantánea en un iPhone u otro dispositivo de Apple, no podrás emplearlo.

PUEDES VER: WhatsApp: el ‘truco secreto’ para ver estados sin que tus contactos lo sepan [FOTOS]

Si cumples este único requisito, lo primero que debes hacer es bajar una app llamada AutoResponder para WA, que está disponible de forma gratuita en la Play Store (puedes encontrarla en este enlace). Una vez instalada, tendrás que seguir estas instrucciones:

1. Te aparecerá un cuadro con la opción “Configuración de las notificaciones”. Tienes que pulsarlo y escoger ‘habilitar’,

2. Saldrá una pantalla similar a WhatsApp, entra a los ‘Ajustes’ (tres puntos en la esquina superior izquierda) y desactiva las notificaciones.

3. Volverás a la pantalla principal y ahora debes elegir el ícono '+' para empezar a configurar tus mensajes.

PUEDES VER: WhatsApp: peligroso mensaje congela la app de mensajería y te obliga a borrarla del celular [FOTOS]

4. De preferencia, que la respuesta automática no incluya los siguientes símbolos: '@', ':' y '('.

5. Una vez que hayas escrito el mensaje que tus amigos recibirán, solo presiona aceptar.

Eso sería todo, AutoResponder para WA leerá tus notificaciones de WhatsApp y responderá automáticamente cuando tú no puedas hacerlo. Vale resaltar que puedes deshabilitar esta aplicación en cualquier momento para contestar de forma manual.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo conseguir los stickers de Among Us en tu teléfono? Aquí podrás encontrarlos [FOTOS]
Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes desactivar la aplicación sin quitarle internet al teléfono [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: aprende el truco para que la pantalla de tu teléfono no se prenda cuando te envían un mensaje

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿conoces el truco que te permite saber cómo te pusieron tus contactos en su agenda [FOTOS]

WhatsApp: ¿por qué aparecemos ‘en línea’ aunque ya no tengamos abierta la app?

Según detalla Fayerwayer, el polémico ‘glitch’ no es reciente, ya que varias personas que tienen dos o más cuentas se habían percatado del desfase desde hace varios meses. ¿Por qué sucede? Aquí te lo vamos a explicar.

De acuerdo a la mencionada publicación, los teléfonos inteligentes corren un sinnúmero de procesos en segundo plano, por lo que cuando cerramos WhatsApp no significa que se ha dejado de ejecutar por completo.

Por defecto, el servicio de mensajería instantánea suele generar una copia de seguridad de las conversaciones. Eso provoca que el usuario aparezca ‘en línea’, aunque no tenga la aplicación abierta en primer plano.

¿Cuánto dura ese desfase? Fayerwayer señala que, por lo general, el lapso de tiempo dura entre 10 y 30 segundos, durante este periodo nuestros contactos pueden pensar que seguimos conectados, cuando en realidad no es así.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes tener el ‘sticker con sonido’ del perro que golpea una sartén

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component

WhatsApp, últimas noticias: