VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

¿Sabías que pegar un texto con la tecla ‘Windows’ y 'V' es mejor que con ‘Ctrl’? [VIDEO]

Millones de personas usan ‘Ctrl + C’ y ‘Ctrl + V’ para copiar y pegar en Windows, pero pocos conocen la variante más efectiva de estos comandos, con la tecla ‘Windows’. ¿Sabes cómo funciona?

La vida informática sería difícil sin 'Ctrl + C' y 'Ctrl + V', pero eso no quiere decir que no haya una opción mejor. Imagen: Windows Helper/composición.
La vida informática sería difícil sin 'Ctrl + C' y 'Ctrl + V', pero eso no quiere decir que no haya una opción mejor. Imagen: Windows Helper/composición.
Tecnología LR

Si trabajas con una PC o laptop con Windows 10, es probable que utilices los comandos ‘Ctrl’ + C' y ‘Ctrl’ + 'V' más de lo que te imaginas, especialmente si te topas con grandes porciones de texto. Puede que esta función te sea perfecta para tu productividad, pero ¿sabías que puedes aumentarla con una opción mucho más poderosa? Es casi idéntica y usa la tecla ‘Windows’. Si no la conoces, entonces aquí te contaremos todo.

Se trata de un truco que muy pocos conocen, pero que puede resultar muy útil si copiamos y pegamos entre documentos y navegadores todo el día. Es necesario tener una PC o laptop con Windows 10 instalado, pues este es el sistema operativo que lo trae incluido.

PUEDES VER Windows 10: temas que personalizan tu escritorio podrían usarse para robar tu contraseña

Para que funcione, lo primero que tendremos que hacer es activar el historial de portapapeles (o Clipboard history, si tienes una versión en inglés) dentro de Windows 10. Dirígete a Configuración > Sistema y desliza el menú lateral izquierdo hacia abajo hasta encontrar Portapapeles.

En dicho apartado tan solo deberás ubicar la función llamada Historial de Portapapeles y asegurarte que esté activa. Una vez hecho esto, solo resta poner en acción la poderosa herramienta.

Ahora, cada vez que quieras copiar algo, solo recurre al comando de siempre, ‘Ctrl’ + 'C', y todo se guardará en un historial al que podrás acceder siempre presionando la ‘tecla de Windows’ + 'V'.

PUEDES VER Windows 10: ¿qué pasa si oprimes las teclas ‘Windows’, ‘Control’ y 'O' en una laptop o PC?

Al hacerlo, te aparecerá una pestaña separada en la pantalla de tu PC o laptop y ahí podrás ver todos los elementos que hayas copiado con ‘Ctrl’ + 'C'. De esta forma, no tendrás que preocuparte por perder algo que copiaste, ya que siempre podrás encontrarlo en este menú.

Esta simple dinámica puede acelerar el trabajo de forma considerable. Por ejemplo, en un escenario en el que tengas que copiar ciertas porciones de un documento (por ejemplo: citas), ya no será necesario que vayas de ventana a ventana. Tan solo copia los renglones que necesitarás y accede a ellos de una sola vez con ‘tecla de Windows’ + 'V'.

Lo mejor de activar el Historial de Portapapeles es que no afecta el funcionamiento de ‘Ctrl’ + 'V'. Este siempre pegará el último elemento copiado, por lo que puedes seguir trabajando como acostumbras, pero ahora con una útil herramienta más.

Windows 10, últimas noticias:

PUEDES VER ¿Cómo descargar videos de YouTube sin malware ni sitios web peligrosos?

¿Para qué sirve el diminuto que podemos encontrar en la parte inferior del celular?

Según detalla Topes de Gama, un portal especializado en tecnología, este misterioso hoyo tiene una importancia enorme, ya que se trata del micrófono (generalmente omnidireccional) que viene en todos los equipos.

Miles de personas se han confundido e introdujeron un alfiler en el micro, creyendo que así podían retirar la bandeja SIM/MicroSD. Si tu fuiste uno de ellos, no debes preocuparte, ya que no dañaste este componente.

PUEDES VER ¿Por qué mi smartphone se vuelve cada vez más lento? [VIDEO]

¿Qué pasa si cierras tu laptop antes de que se apague completamente?

Si utilizas una PC o laptop diariamente, quizá aún no comprendas el por qué debes esperar un rato antes que se apague por completo. ¿Cómo una tarea que luce tan sencilla se toma tantos segundos que podrías aprovechar en otra actividad? Si siempre te lo preguntaste o, incluso peor, resolviste cerrar la tapa de la portátil o desenchufar la computadora, entonces hay algo que debes saber.

Aunque dependa de ciertas configuraciones, el apagar tu computadora con métodos ‘no ortodoxos’ no se traduce en una buena práctica. Si quieres saber por qué es importante apagar tu computadora correctamente y ser un poco más paciente, pues aquí te lo detallaremos.

PUEDES VER Windows 10: ¿qué pasa si oprimimos las teclas ‘Windows’ y ‘punto’ en tu PC o laptop? [VIDEO]

Windows 10: temas que personalizan tu escritorio podrían usarse para robar tu contraseña

Precisamente, se trata de un método que aprovecha el parámetro de fondo de pantalla en los temas de Windows 10. Cuando este elemento está alojado de forma remota –en un servidor–, el sistema intentará acceder a él iniciando sesión y enviando el hash NTLM incluido en el nombre de usuario de la cuenta.

Obtener el hash NTLM de la contraseña del usuario, los atacantes realizan procesos inversos (dehash) para obtener la contraseña original, un proceso que fue puesto a prueba por el portal Bleeping Computer y que no tardó más de 4 segundos en descifrar una contraseña fácil.