Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Facebook anuncia que ya no se podrá reenviar un mensaje a más de cinco personas en Messenger [VIDEO]

Con esta limitación, Facebook busca ponerle fin a aquellas personas que comparten información falsa y generan incertidumbre.

Cuando intentes reenviar un mensaje a más de 5 personas en Messenger, la opción se desactivará. Foto: Facebook.
Cuando intentes reenviar un mensaje a más de 5 personas en Messenger, la opción se desactivará. Foto: Facebook.
Tecnología LR

Facebook acaba de revelar que los usuarios de Messenger, su aplicación de mensajería instantánea, ya no podrán reenviar un mensaje a más de cinco contactos, una decisión que ha llamado la atención de miles de personas en las redes sociales.

A través de su blog oficial, la plataforma fundada por Mark Zuckerberg indicó que, con esta limitación, buscan que sea más complicado compartir información falsa o contenido que sea potencialmente dañino para las personas.

PUEDES VER: WhatsApp: alertan sobre peligrosos mensajes que congelan la app y nos obligan a desinstalarla

“Estamos imponiendo un límite de reenvío en Messenger para ayudar a frenar los esfuerzos de aquellos usuarios que buscan causar caos, sembrar incertidumbre o socavar inadvertidamente información imprecisa”, señala la compañía estadounidense.

En su publicación, la plataforma social compartió también un video que muestra lo que sucederá si intentamos compartir algo a más de cinco amigos. Como podrás apreciar en las imágenes, la opción ’enviar’ se desactiva y ya no podemos utilizarla.

Facebook recalcó que buscan controlar todo tipo de desinformación que pueda surgir sobre el coronavirus, así como bulos durante las elecciones presidenciales que se realizarán en Estados Unidos, Nueva Zelanda, entre otros países.

PUEDES VER: ¿Para qué sirve ese pequeño agujero que puedes apreciar en la parte inferior de tu teléfono?

Para los comicios estadounidenses, por ejemplo, la red social de Mark Zuckerberg ha diseñado también una estrategia que bloqueará los anuncios políticos en la última semana de campaña. Asimismo, permitirá que los usuarios puedan desactivar las publicaciones pagadas de los candidatos.

Lazy loaded component