Xiaomi lanza el nuevo Poco X3 NFC con procesador gaming y enorme batería [VIDEO]

Lanzamiento oficial del nuevo Poco X3 NFC. | Foto: Xiaomi

Decidido a conquistar el reñido sector de la gama media, el nuevo Poco X3 apuesta por ofrecer una pantalla de 120Hz, cuatro cámaras traseras y carga súper rápida.

Tecnología LR
07 Sep 2020 | 20:26 h

Tras anunciar su llegada durante las últimas semanas, Xiaomi finalmente ha presentado de manera oficial al nuevo Poco X3 NFC, un potente smartphone diseñado para brindar una experiencia optimizada para videojuegos.

Diseño

El nuevo Poco X3 NFC presenta un cuerpo resistente a salpicaduras con certificación IP53 y una pantalla de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ (2400 x 1080 píxeles), una tasa de refresco de 120Hz, soporte para HDR10 y protección Corning Gorilla Glass 5.

PUEDES VER: Xiaomi crea su propia aplicación para controlar el smartphone desde la PC [VIDEO]

Pantalla con frecuencia de actualización de 120Hz. | Foto: Xiaomi

Cuenta con altavoces estéreo duales, sensor de infrarrojos, puerto USB tipo C, conector para auriculares de 3,5 mm y soporte dual SIM. Además, posee un sensor de huellas dactilares integrado al botón de encendido y opción de desbloqueo facial.

Rendimiento

El Poco X3 se ha convertido en el primer teléfono en estrenar el nuevo procesador Snapdragon 723G de Qualcomm, el cual se complementa con los 6 GB de RAM y 64 GB / 128 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjeta microSD de hasta 256 GB.

Como sistema operativo, el teléfono ejecuta Android 10 bajo la interfaz de usuario de MIUI 12 que ha sido personalizada para Poco. La compañía ha prometido actualizaciones del sistema operativo durante tres años.

PUEDES VER: Xiaomi Mi 10 Ultra: el primer móvil con carga ultrarrápida de 120W y lente súper zoom [VIDEO]

Batería

Con respecto a la autonomía, el Poco X3 NFC llega equipado con una enorme batería de 5.160 mAh que admite carga súper rápida de 33W y tecnología de disipación del calor 3D, a cargo del sistema de refrigeración líquida LiquidCool 1.0 Plus con cobre y grafito.

Cámara

En el apartado fotográfico, el dispositivo incluye una cámara selfie de 20 MP junto con un sistema de cuatro cámaras traseras conformado por un lente principal de 64 MP, un ultra gran angular de 13 MP con campo de visión de 119°, un macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP.

Cuatro cámaras traseras de 64 MP + 13 MP + 2 MP + 2 MP. | Foto: Xiaomi

Precio y disponibilidad

El nuevo Poco X3 NFC saldrá a la venta a nivel global este 8 de septiembre a través de la página web de Xiaomi y de diferentes tiendas minoristas online, como AliExpress, Amazon y Gearbest. Estará disponible en color Shadow Gray (gris) y Cobalt Blue (azul).

  • Poco X3 con 6 GB RAM / 64 GB ROM: 262.80 dólares o 229 euros.
  • Poco X3 con 6 GB RAM / 128 GB ROM: 238.80 dólares o 269 euros.

Está disponible en color azul y gris. | Foto: Xiaomi

Video Recomendado

Lazy loaded component