Google Chrome ahora revelará si las contraseñas de tu smartphone han sido hackeadas

Un nuevo paso a favor de la seguridad. Google Chrome te ayudará a verificar si alguna de tus contraseñas se ha filtrado en línea y así puedas cambiarla al instante.

Podrás comprobar si tus contraseñas se vieron comprometidas directamente desde tu smartphone. | Foto: Composición La República
Podrás comprobar si tus contraseñas se vieron comprometidas directamente desde tu smartphone. | Foto: Composición La República
Tecnología LR

Google Chrome estrenó el año pasado una valiosa herramienta de seguridad que nos ha permitido identificar si alguna de nuestras contraseñas de inicio de sesión se ha visto vulnerada debido a una filtración de datos y ha terminado expuesta en Internet.

No obstante, esta característica solo ha estado disponible para la versión de escritorio del navegador, hasta ahora. La compañía finalmente se encuentra preparando su llegada a la aplicación móvil para dispositivos Android.

PUEDES VER: ¿Cómo mejorar el rendimiento de Google Chrome en PC y Android y hacerlo más rápido?

La última versión de Google Chrome Canary ya ha introducido la función de verificación de contraseñas vulneradas (Check passwords) y un nuevo panel de control de seguridad (Safety check) a través de los famosos ‘flags’, las opciones experimentales que están ocultas dentro del navegador web.

Nuevas funciones de seguridad. | Foto: XDA-Developers

Al habilitar esta herramienta, Google escaneará todas las credenciales almacenadas y alertará al usuario cuántas y qué claves se han visto comprometidas en línea. De ser así, desde el apartado Safety check se podrá modificar los datos afectados en cuestión de segundos.

¿Cómo activar la verificación de contraseñas en Android?

Para probar esta función, el primer paso es descargar Chrome Canary en el smartphone. Una vez instalada la aplicación, coloca en la barra de direcciones la ruta chrome://flags y busca la opción “Bulk password check (#passwod-check)”.

Cómo activar la verificación de contraseñas en Android. | Foto: XDA-Developers

PUEDES VER: Google Chrome: ¿Cómo poner un GIF personalizado en mi pantalla de inicio? [VIDEO]

A continuación, habilítala (Enabled) y reinicia el navegador. Cuando vuelvas a ingresar Chrome, te aparecerá una nueva sección llamada “Verificar contraseña” (Check passwords), a la cual se puede acceder desde Configuración < Contraseñas.

Nueva sección que permite analizar todas nuestras contraseñas almacenadas. | Foto: XDA-Developers