¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Tecnología

Google revela por qué se limitará el uso de aplicaciones de cámara de terceros en Android 11

Con la llegada de Android 11, los usuarios se verán obligados a usar la cámara nativa incluida en los smartphones para capturar fotografías o videos desde cualquier aplicación.

Google se prepara para el lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, Android 11, el cual estrenará novedosas características y añadirá importantes cambios con respecto a su antecesor.

Sin embargo, uno de los últimos cambios incorporados al software limitará la capacidad de los usuarios a elegir. Como reportó inicialmente Android Police, la próxima versión de Android no incluirá el selector de cámara que siempre nos ha permitido seleccionar qué app queremos usar para hacer fotos o videos.

Gracias a esta herramienta, cuando necesitábamos capturar imágenes desde alguna aplicación móvil, teníamos la libertad de decidir si utilizábamos la app de cámara incluida de fábrica en el teléfono o, de lo contrario, empleábamos una app de terceros.

Google ahora ha confirmado que esto dejará de ser posible con Android 11 y explicó que los motivos detrás de esta decisión responden a su responsabilidad de salvaguardar la seguridad y privacidad de los usuarios.

En una actualización de su guía para desarrolladores, la compañía ha detallado su preocupación sobre las aplicaciones que podrían solicitar fotografías para poder rastrear de forma silenciosa la ubicación de las personas.

¿Cómo se podría llevar a cabo este seguimiento? A través de la etiqueta de geolocalización que es posible agregar a las imágenes y que incluye coordenadas de GPS del lugar donde se tomó. Por lo tanto, Google busca evitar que las apps a las que no se ha otorgado permiso explicito a la ubicación puedan acceder a esta información.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.