EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Esta aplicación te revelará si alguien ha intentado desbloquear tu smartphone [VIDEO]

¿Quieres saber si alguien intentó acceder a tu dispositivo sin que lo sepas? Con esta herramienta gratuita no solo descubrirás si eso pasa, sino que le tomará una fotografía al “culpable”.

Así podrás averiguar si intentaron desbloquear tu móvil. | Foto: Andro4All
Así podrás averiguar si intentaron desbloquear tu móvil. | Foto: Andro4All
Tecnología LR

La privacidad es en una preocupación constante para las personas, más aún cuando se trata de sus smartphones, ya que se han convertido en un accesorio inseparable en el día a día y almacenan en su interior una gran cantidad de datos personales.

En ese sentido, si alguien ha intentado acceder a nuestros teléfonos sin que lo sepamos, sea por el motivo que sea, sería bueno saberlo. Para tal fin, afortunadamente existe una herramienta gratuita que te informará cada vez que eso suceda.

PUEDES VER: ¿Quieres alargar la batería de tu smartphone? Sigue estos trucos y consejos [VIDEO]

Nunca está de más tomar todas las precauciones posibles para salvaguardar la información que contienen nuestros teléfonos y para eso está WTMP (Who touch my phone?), una aplicación de seguridad que detectará si una persona intenta desbloquear el móvil y le tomará una fotografía.

Cómo saber si desbloquearon tu smartphone

Para empezar, descarga WTMP desde Google Play Store. Una vez esté instalada en tu smartphone, solo tendrás que ingresar a la aplicación, pulsar el botón con el ícono de encendido para activar la función de seguridad y otorgarle todos los permisos. Luego, sal de la app y bloquea tu teléfono.

Cada vez que alguien intente acceder al móvil, la aplicación comenzará a llevar un registro de esta actividad, que incluirá la hora y fecha, una fotografía del individuo, si logró o no desbloquear el teléfono, así como las aplicaciones que revisó.

PUEDES VER: Pokédialer: la increíble aplicación que transforma tus llamadas en batallas Pokémon [VIDEO]

La aplicación ofrecerá tres tipos de informes:

1. Dispositivo desbloqueado: Si la persona logró desbloquear el dispositivo y lo ha utilizado.

2. Dispositivo no desbloqueado: Si alguien tomó el teléfono y vio que estaba bloqueado.

3. Intento de desbloqueo: Si el individuo intentó desbloquear el móvil varias veces.