Facebook quiere destronar a TikTok y lanza Instagram Reels [FOTOS]

Esta nueva función de Instagram imita el estilo de TikTok y permite crear y compartir videos de 15 segundos.

La propuesta de Facebook a través de Instagram Reels es muy similar a TikTok. (Fotos: blog oficial de Instagram)
La propuesta de Facebook a través de Instagram Reels es muy similar a TikTok. (Fotos: blog oficial de Instagram)
Tecnología LR

Facebook está decidida a quitarle el trono a TikTok que, durante la pandemia, ha logrado sumar millones de usuarios, convirtiéndose en la app más popular de la actualidad. Por ello, la compañía de Mark Zuckerberg ha optado por renovar Instagram con una nueva función llamada Reels que también permite crear y compartir videos de 15 segundos, característica muy parecida al de la plataforma china.

La propuesta de Facebook, a través de Instagram Reels, es muy similar en muchos sentidos a la que le ha dado ese éxito a TikTok. Además, la red social también busca sacarle provecho al tenso momento que atraviesa su competidora, con peligro de ser prohibida en Estados Unidos, y así ir ganando usuarios.

PUEDES VER: Cinco trucos que debes saber para ser un experto en Facebook Messenger [FOTOS]

La idea de este nuevo formato es el de compartir vídeos cortos de hasta 15 segundos con música y efectos. A diferencia de las historias, que solo pueden ver los seguidores de quién las publica y desaparecen a las 24 horas, los Reels son videos permanentes y públicos con sección propia en la pestaña de Explora.

¿Cómo funciona Instagram Reels?

Cuando abres la cámara en Instagram, te encuentras ya con dicha opción de Reel. Estos se pueden grabar de uno en uno, aunque también se pueden usar videos de la galería del teléfono.

PUEDES VER: Facebook: ‘truco’ permite bajar cualquier video en tu teléfono, no importa si son privados

La nueva función de Instagram nos da una serie de herramientas con las que puedes crear y editar dichos videos a tu gusto. Hay opciones de audio, efectos o hasta cambiar la velocidad de ese video. Las funciones disponibles a la hora de crearlo son: audio, efectos de realidad aumentada, temporizador y cuenta atrás, alinear y velocidad.

Cuando un Reel esté listo, puedes compartirlo en la pantalla para ello. La aplicación permite guardar un borrador, además de cambiar la foto de portada del mismo, ponerle un título o etiquetar a otras personas. También será posible compartir tus Reels en las historias de Instagram.

PUEDES VER: Samsung presenta el Galaxy Z Fold 2, su nuevo smartphone plegable que causa furor en las redes [FOTOS]

¿Cómo activar el modo oscuro de Facebook?

Ingresa a Facebook y ve hacia la sección de Ajustes. Esta se encuentra en las tres barras que están en la parte superior de la app, si tienes Android. En el caso de iPhone están en la parte inferior de tu pantalla.

Una vez allí, aparecerán varios recuadros y si vas hacia abajo verás la opción: “Tu tiempo en Facebook”, donde podrás visualizar la pestaña de “Dark Mode” o “modo oscuro”. Selecciona “Dark Mode” y saldrá otra ventana donde dirá si deseas usar el modo claro u oscuro de Facebook.

Lazy loaded component