TikTok podría ser comprada por Microsoft para evitar bloqueo de Estados Unidos [FOTOS]

El Gobierno norteamericano estaba planificando presionar a ByteDance, actual propietaria de Tik Tok, a vender TikTok. (Fotos: El Universal)

TikTok no quiere ser vetado en Estados Unidos y cedería a las presiones del Gobierno de Donald Trump.

Tecnología LR
31 Jul 2020 | 19:09 h

La estadounidense Microsoft, una de las empresas de tecnología más importantes del mundo, está negociando una posible compra de TikTok, la popular red social surgida en China y cuya propiedad es de la compañía ByteDance, que cedería a las presiones del Gobierno de Donald Trump para evitar el bloqueo de la red social en Estados Unidos.

Según informa Bloomberg, el Gobierno estadounidense estaba planificando presionar a ByteDance a vender la red social a una empresa americana (Microsoft). Esta petición iba a ser publicada este mismo viernes, y actualmente está bajo revisión del presidente Donald Trump.

PUEDES VER: Cómo eliminar videos subidos a mi cuenta de TikTok [FOTOS]

No se sabe muy bien qué tan avanzadas están las negociaciones entre Microsoft y ByteDance por la venta de TikTok, pero varias fuentes apuntan a que el acuerdo final alterará la propiedad de la aplicación, que es una de las que mayor crecimiento tiene en el mundo y que en la actualidad cuenta con más de mil millones de usuarios.

La creciente popularidad de TikTok preocupa en Estados Unidos

TikTok adquirió una relevancia importante tras la compra de Musical.ly por parte de Bytedance en 2017. A raíz de la fusión, la red social ha crecido a pasos agigantados, levantando los temores de la administración de Trump que ha no dudado en acusarla de ser un arma de espionaje del Gobierno chino.

Hace unos días, el presidente ejecutivo de TikTok acusó a Facebook de estar detrás de las acusaciones de espionaje y de disfrazarlo de falso patriotismo. En este sentido, le exigió una competencia justa en favor de los consumidores y transparencia en Instagram Reels, aplicación que lanzará la compañía de Mark Zuckerberg para competir con la plataforma china.

Video Recomendado

Lazy loaded component