Telegram agregará notificaciones de burbuja similares a las de Facebook Messenger [FOTOS]

Desliza para ver los detalles sobre esta nueva función de Telegram. Foto: El Androide Libre /  Ivan Peñalba Solís

Telegram quiere 'quitarle la corona' a WhatsApp y muy pronto añadirá una importante característica que será del agrado de sus millones de usuarios.

Tecnología LR
31 Jul 2020 | 15:05 h

Una excelente noticia. Los millones de usuarios de Telegram en todo el mundo se han sorprendido, luego de saber que la popular aplicación de mensajería instantánea añadirá muy pronto las famosas ‘notificaciones de burbuja’ que Facebook Messenger añadió hace ya varios años. Aquí los detalles.

Según detalla El Androide Libre, un portal especializado en temas tecnológicos, la versión 6.3 de Telegram (que solo está disponible para algunos usuarios) trae varias novedades, una de ellas son las notificaciones burbuja que Google también decidió implementar en Android 11.

PUEDES VER: WhatsApp: conoce los ‘nombres prohibidos’ que no debes poner a tus grupos si no te bloquean

La función tiene como nombre ‘chat bubbles’ y se encuentra desactivada por defecto. Para habilitarla, el usuario de Telegram debe entrar a los ‘Ajustes’ de la aplicación y seguir los pasos que te vamos a detallar a continuación:

1. Una vez que entres a los ajustes, te aparecerán varias opciones. Debes ir hasta el final, donde se vea la versión de Telegram que tienes instalada.

2. Tendrás que pulsarla por unos segundos, notarás una vibración y aparecerá un emoji que nos indica que lo hemos realizado con éxito.

3. Nuevamente mantienes el botón pulsado y aparecerá el menú de desarrollo de Telegram.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes transferir el historial de conversaciones entre iPhone y Android

4. Eso sería todo, ahora puedes activar las notificaciones de burbuja.

La nueva característica de Telegram está siendo probada por los betatesters. Una vez que pase el periodo de prueba, que pueden ser algunas semanas, se estaría liberando para el resto de usuarios que tengan la aplicación en un dispositivo Android.

PUEDES VER:

¿Es Telegram mejor que WhatsApp?

Una de las razones por las que muchos señalan que WhatsApp es la aplicación que tiene mayor preferencia es por ser considerada ‘pionera’ de la mensajería instantánea.

No obstante, para el gerente general de la Agencia de Marketing Digital SEO Perú SAC, Jorge Marruffo, WhatsApp le saca ventaja a Telegram por ser más comercial.

“En mi opinión considero que Telegram tiene mejores prestaciones. Sin embargo, WhatsApp ha sido más comercial y se volvió conocido a nivel mundial, ya que en el año 2014 Facebook la compró. Esto ayudó a reforzar su marca”, menciona Ruffo para La República.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component