WhatsApp: así puedes transferir todo tu historial de conversaciones entre iPhone y Android

Traslada fácilmente toda tu información de WhatsApp entre Android y iOS. | Foto: Composición LR.

Si tienes un nuevo smartphone y no quieres perder tus chats de WhatsApp, te recomendamos usar este truco para trasladar tus mensaje,s fotos, videos y archivos entre iOS y Android.

Tecnología LR
02 Ago 2020 | 13:35 h

Cada vez que cambiamos de smartphone, el proceso para migrar toda nuestra información al nuevo dispositivo es sencillo, incluidas las conversaciones de WhatsApp. No obstante, una duda que suele surgir es: ¿qué sucede cuando pasamos de un Android a un iPhone o viceversa? ¿el procedimiento es el mismo?

Gracias a las copias de seguridad, podemos respaldar de forma segura nuestro historial de chats de WhatsApp, incluidos los archivos que recibimos a través de la aplicación, como fotografías, videos, stickers, documentos y más, lo cual nos permite acceder a todos nuestros datos en cualquier momento si renovamos el móvil.

PUEDES VER: WhatsApp: esconde tus estados a ‘contactos indeseados’ con este truco [VIDEO]

Sin embargo, la situación cambia cuando los teléfonos trabajan con diferentes sistemas operativos. ¿Por qué? La versión del servicio de mensajería para Android realiza la copia de seguridad en Google Drive, mientras que en iOS el respaldo se hace en iCloud. Esta diferencia provoca que no se pueda recuperar la copia de seguridad.

No obstante, hay otro método para lograrlo. Existe un truco secreto que te permitirá transferir exitosamente todo tu historial de mensajes de WhatsApp entre distintas plataformas. Para ello, solo necesitarás descargar en tu computadora Dr. Fone, un programa gratuito que se encuentra disponible tanto para Windows como para MacOS.

Cómo transferir los chats de WhatsApp

Para comenzar, ejecuta Dr. Fone en tu computadora y conecta por cable los dos dispositivos. Luego, desde la pantalla principal del programa selecciona la opción ‘Restaurar App Social’ y pulsa en ‘Respaldar mensajes de WhatsApp’.

Aplicación Dr. Fone para Windows y Mac.

Video Recomendado

Lazy loaded component