VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

¿Cambiaste de teléfono? Así podrás transferir toda tu información de Android a iPhone

No necesitarás utilizar una PC. Con este método, podrás pasar tus datos en cuestión de minutos a tu nuevo dispositivo iOS.

Te enseñamos a pasar tus datos de Android a iPhone. | Foto: Apple
Te enseñamos a pasar tus datos de Android a iPhone. | Foto: Apple
Tecnología LR

Si acabas de adquirir un nuevo iPhone y quieres trasladarle todos los datos que tenías en tu antiguo Android, existe un método que hará que el proceso de transferencia de información entre dispositivos sea muy sencillo. ¿Desear saber de qué se trata? Te lo detallamos paso a paso.

Cómo transferir tus datos de Android a iOS

Para este fin, desde Apple recomiendan la aplicación Move to iOS (Mover a iOS), con la cual podrás pasar de manera sencilla todos tus contactos, mensajes, fotografías, videos, aplicaciones y demás archivos a tu nuevo dispositivo.

Con la aplicación Move to iOS podrás migrar toda tu información de manera sencilla. | Foto: Apple

PUEDES VER: ¿Perdiste tu smartphone? Con este truco podrás encontrarlo aunque esté en silencio [VIDEO]

Antes de iniciar el proceso, tendrás que conectar ambos dispositivos al cargador y activar la conexión Wi-Fi. Además, deberás asegurarte de que el iPhone tenga la memoria suficiente para que alcance todo el contenido almacenado en tu Android, incluido el que está dentro de la tarjeta micro SD.

Una vez tengas listo eso, el siguiente paso es ingresar al iPhone, acceder al menú principal de ‘Configuración’ y pulsar en ‘Apps y datos’. Dentro de este apartado, deberás seleccionar la opción ‘Transferir datos desde Android’.

Desde el apartado Apps y datos podrás realizar la transferencia a tu dispositivo Android. | Foto: Apple

Por otro lado, desde el dispositivo Android instala la aplicación Move to iOS. Al ingresar a ella, pulsa en el botón ‘Continuar’ y acepta los términos y condiciones. Luego, dirigente a la esquina superior de la pantalla Buscar el código y pulsa en ‘Siguiente’.

El código de seguridad para vincular el iPhone con el Android. | Foto: Apple

PUEDES VER: ¿Necesitas grabar una llamada? Te enseñamos cómo hacerlo en Android [VIDEO]

De esta manera, se creará una red Wi-Fi privada y te mostrará en el iPhone un código de seguridad de seis o diez dígitos, el cual tendrás que introducirlo en el Android. A continuación, aparecerá la pantalla ‘Transferir datos’, donde podrás seleccionar el contenido que quieras pasar al nuevo teléfono.

Cuando hayas elegido toda la información que quieres migrar, pulsa en el botón ‘Siguiente’ para iniciar el proceso de transferencia. Cuando finalice la barra de descarga que se muestra en el dispositivo iOS, selecciona la opción ‘Continuar’ que aparecerá para completar la configuración.