WhatsApp: esconde tus estados a ‘contactos indeseados’ con este truco [VIDEO]

Oculta tus estados a determinados contactos con este truco de WhatsApp.

¿Quieres evitar que ciertas personas vean tus estados de WhatsApp? Te enseñamos un truco secreto que te dará el control total de quién ve tus publicaciones.

Tecnología LR
27 Jul 2020 | 11:10 h

En medio de una coyuntura sin precedentes que ha impulsado el uso de las plataformas virtuales, WhatsApp se ha consolidado como la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, facilitando la comunicación no solo entre amigos y familiares, sino también en entornos laborales y educativos.

Es así como en tu lista de contactos terminas teniendo a tus jefes, colegas de trabajo, profesores, compañeros de estudios, vecinos y más personas con las que probablemente prefieras reservar tu privacidad y evitar que vean lo que compartes a diario en los ‘estados de WhatsApp'.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes utilizar dos cuentas en tu teléfono al mismo tiempo [FOTOS]

Si tienes la preocupación de que determinadas personas puedan ver tus publicaciones, existe un truco disponible en móviles Android y iPhone que te permitirá compartir tus historias exclusivamente con los contactos que elijas, quedando ocultas para el resto.

Para llevar a cabo este método, no necesitarás instalar en tu smartphone ninguna herramienta adicional, pues todo procedimiento se realiza desde la misma aplicación de WhatsApp. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Toma nota a continuación.

PUEDES VER: WhatsApp: cómo activar la función para autodestruir mensajes en los chats [FOTOS]

Cómo ocultar los estados de WhatsApp

Para cambiar los ajustes de privacidad del contenido que publicas en WhatsApp, dirígete al menú de Ajustes de la aplicación. Una vez ahí, ingresa al apartado de Cuenta y pulsa en Privacidad, una sección que te permite gestionar quién ve tu última conexión, foto de perfil, actualizaciones de estado y más.

Desde WhatsApp, ingresa a Ajustes < Cuenta < Privacidad. | Foto: La República

Al seleccionar la opción Estado, se mostrarán tres alternativas que te permitirán determinar quién puede ver tus historias: “Mis contactos”, que dará autorización a toda tu agenda; “Mis contactos, excepto”, que las ocultará solo a determinados usuarios; y “Solo compartir con”, que dará acceso solo a un reducido grupo de personas.

En el apartado de privacidad, selecciona la opción Estado. | Foto: La República

PUEDES VER: WhatsApp tiene una ‘versión alternativa’ que te permite revisar los mensajes borrados [VIDEO]

Otros trucos de WhatsApp

Mira los estados sin que tus contactos se enteren

¿Quieres ver cualquier historia de WhatsApp sin ser descubierto? En la aplicación existe un sencillo truco que nos permitirá espiar los estados de tus amigos o pareja sin que ellos se enteren y funciona tanto para Android como para iPhone.

Muy pocos usuarios lo saben, pero para conseguirlo no será necesario instalar ninguna aplicación adicional, solo tienes que ingresar a WhatsApp y luego a Ajustes < Cuenta < Privacidad. Ahí desactiva la confirmación de lectura.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿quieres enviar una ubicación falsa? Genial ‘truco secreto’ te permite hacerlo [FOTOS]

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿Sabes por qué el emoji de calendario muestra la fecha ’24 de febrero'? [FOTOS]

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

PUEDES VER: WhatsApp te permitiría abrir tu misma cuenta hasta en cuatro dispositivos [FOTOS]

Truco para saber cuándo se conecta un amigo

Una gran sorpresa se llevaron miles de usuarios de WhatsApp, luego de enterarse que la aplicación de mensajería instantánea tiene un truco secreto que te permitirá saber cuándo se conecta un amigo, familiar o compañero de trabajo.

Vale resaltar que este truco secreto solo está disponible para los usuarios de Android, así que si tu cumples este requisito, entonces deberás instalar la aplicación WhatzSeen y seguir los pasos que te muestra el siguiente video compartido en YouTube.

PUEDES VER: WhatsApp: el ‘truco secreto’ para escuchar audios largos en poco tiempo [FOTOS]

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de Youtube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo puedo recuperar mi cuenta si ha sido suspendida? [VIDEO]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿en duda de si te dejaron en visto? Comprúebalo con este útil truco [FOTOS]

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component