Huawei: ¿en qué consiste la nueva tecnología que estrenará EMUI 11?

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Jul 2020 | 2:33 h
EMUI 11 estará basado en Android 11 AOSP. | Foto: César Salza

El nuevo EMUI 11 estará basado en la versión de código abierto de Android 11 AOSP y se presentará oficialmente entre agosto o septiembre.

Huawei viene preparando la nueva versión de su capa de personalización para smartphones y su presentación estaría programada para dentro de poco. A principios de este mes, el presidente de Huawei Consumer Business Software, Wang Chenglu, confirmó que EMUI 11 será lanzado oficialmente durante el tercer trimestre de 2020.

Ahora, de acuerdo con un reciente informe de Huawei Central, donde se ha dado a conocer más detalles sobre el lanzamiento de la próxima versión del software, el gigante asiático tendría planeado anunciar al nuevo EMUI en el evento Huawei Developer Conference 2020 (HDC 2020), el cual tendría lugar entre agosto o septiembre.

PUEDES VER: Huawei ya tiene fecha de lanzamiento para EMUI 11 que llegaría con los Mate 40 [FOTOS]

Asimismo, el medio también ha asegurado que EMUI 11 no se basará en Harmony OS, el sistema operativo propio de Huawei, sino que continuará apostando en aprovechar la versión de código abierto de Android 11 (AOSP), la cual no se ha visto afectada por el veto de Estados Unidos.

Por otro lado, Wang Chenglu reveló que la próxima versión de EMUI contará con una “tecnología distribuida” (Distributed Technology), un software que habilitará la interconexión entre distintos dispositivos inteligentes y ofrecerá un rendimiento mejorado entre todos los elementos que estén conectados.  

¿Qué es la tecnología distribuida?

Según detallan desde Huawei Central, la tecnología distribuida permitirá a los usuarios disfrutar de una experiencia que involucrará a múltiples dispositivos conectado. Es decir, si tienen una videollamada entrante, podrán elegir si contestar en el teléfono, en la computadora, en el televisor o en un altavoz inteligente.

PUEDES VER: Los códigos secretos de Huawei: así podrás sacarle el máximo provecho a tu smartphone

También servirá para que un teléfono y una computadora puedan compartir pantalla, lo que facilitará el intercambio de archivos con solo ‘arrastrar y soltar’. Como señalan en Huawei Central, “el objetivo principal de la tecnología distribuida es utilizar las capacidades de hardware como pantalla, cámara, micrófono o altavoz de cada dispositivo”.

¿Qué modelos serán compatibles con EMUI 11?

Con respecto a los dispositivos que recibirán la actualización a EMUI 11, se encuentran más recientes buques insignia de la compañía, que son el Mate 30 y el P40. A estos, se sumarían los teléfonos de las series Mate 20, Mate X, P30, Nova 7, Nova 6 y Nova 5.

Video Recomendado

Lazy loaded component