¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Tecnología

¿Cómo duplicar la pantalla de mi teléfono Android en un televisor? [FOTOS]

¿Quieres ver en un Smart TV el video que estás reproduciendo en tu smartphone? Aquí te explicamos cómo puedes hacerlo.

Las pantallas de los teléfonos con cada vez de mayor calidad y mejor resolución, pero obviamente no son lo mismo que un monitor o un Smart TV. Por ello, es necesario conocer cómo podemos duplicar lo que estamos viendo en nuestro smartphone en un televisor.

Aunque el modo más popular de duplicar la pantalla de tu teléfono Android es mediante Chromecast, hay otros métodos. Unos requieren que compres algún cable, mientras que otros son puramente de software.

En este sentido, debes saber que si tienes un Smart TV que acepta la emisión de contenido a través de un smartphone Android, puedes aplicar el mencionado truco de manera sencilla, rápida y sin cables. Aunque el proceso podría ser ligeramente distinto dependiendo de la marca de teléfono que estés usando. Estos son los pasos que debes seguir:

-Asegúrate que el dispositivo Android y el televisor estén conectados a la misma red Wi-Fi.

-En tu móvil, despliega el panel de ajustes rápidos y busca la opción “Enviar” o “Transmitir”.

-Selecciona el televisor al que quieres enviar el contenido.

Cómo duplicar la pantalla de mi móvil en Windows

Mientras que en el Smart TV estamos muy limitados en cuanto a lo que podemos usar porque apenas tenemos control sobre el software, en Windows es todo lo contrario, lo cual abre enormemente el abanico de posibilidades.

Una de las tantas aplicaciones que nos permite duplicar la pantalla de nuestro teléfono en una computadora es AirDroid, un software bastante cómodo y de fácil instalación en Windows.

Con Root puedes ver la pantalla de tu móvil sin cables, pero sin Root debes conectar el móvil al PC mediante el cable USB y activar el modo de depuración.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.