WhatsApp: ¿sabías el significado real del emoji con carita sonriente tapándose la boca? Muchos lo desconocen [FOTOS]

El emoticon de la ‘carita sonriente tapándose la boca’ es uno de los emojis más utilizados en WhatsApp.

El emoji de la 'carita sonriente tapándose la boca' es uno de los más usados en WhatsApp pero también más confundidos ¿Lo utilizas? Descubre su verdadero significado.

Tecnología LR
13 Jul 2020 | 9:00 h

No lo podrás creer. Miles de usuarios de WhatsApp utilizan a diario los emojis más conocidos sin conocer su verdadero significado. Este es el caso del emoticón con la ‘carita sonriente tapándose la boca’ que forma parte del léxico de muchos pero oculta un sentido oculto ¿Quieres saberlo? Te lo contamos aquí.

En ese sentido, primero debes saber que este emoji no es exclusivo de WhatsApp, ya que también está incluido en otros servicios de mensajería como Telegram y Facebook Messenger. Además, los usuarios pueden compartirlo en sus conversaciones, sin importar si tienen un teléfono Android o un iPhone.

PUEDES VER: WhatsApp: cómo liberar el espacio de las fotos, videos y audios que te envían tus amigos? [FOTOS]

Según Emojipedia, el emoji de la ‘carita sonriente tapándose la boca’ denota conmoción, sorpresa o que te has dado cuenta de algo de repente. Es el típico gesto para reconocer que la otra persona no está hablando con la verdad.

Sin embargo, muchos usuarios de WhatsApp utilizan el mencionado emoji para darle a entender al otro que lo que está diciendo es en broma o en su defecto le divierte mucho. Cabe mencionar que cada quien le da un significado diferente, lo cual no tiene nada de malo siempre y cuando la otra persona lo entienda.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿es posible cambiar el tipo de letra? Con este truco secreto lo conseguirás [FOTOS]

Este emoticón de WhatsApp es representado con una cara amarilla con una mano cubriendo su boca. De acuerdo a Emojipedia, fue creado en 2017 bajo el nombre “Cara sonriente con ojos sonrientes y boca que cubre la mano” y se agregó a Emoji 5.0 también en 2017.

De otro lado, para nadie es un secreto que los emojis, que encontramos en WhatsApp, son elementos pictóricos divertidos, que provocan gracia y simpatía. Todos los usuarios saben que se utilizan con esa intención, también demuestran que una persona es divertida y con sentido del humor.

PUEDES VER: WhatsApp y Facebook Messenger se ‘fusionarán’ para permitirnos tener ‘conversaciones cruzadas’ entre ambas [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

PUEDES VER: WhatsApp y Facebook Messenger se ‘fusionarán’ y pronto podremos hacer ‘conversaciones cruzadas’ [FOTOS]

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube..

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp enfrenta nuevo rival con chat, videollamadas y correo [VIDEO]

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce los ‘trucos secretos’ para librarte de los espías [VIDEO]

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el icono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp y el truco secreto para enviar videos largos sin tener que cortarlos [FOTOS]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

PUEDES VER: WhatsApp: entérate del verdadero significado del emoji con una ‘carita al revés’ [FOTOS]

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de colo azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el icono de estrella.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Qué debo hacer si hackean mi cuenta de WhatsApp? [FOTOS]

Entérate con quién chatea tu pareja

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas; sin embargo, pocos saben los trucos secretos que oculta, uno de ellos te permite conocer con quién chatea tu pareja y si quieres saber este método oculto, entonces presta mucha atención.

Como podrás apreciar en el siguiente video, este truco de WhatsApp solo está disponible para los teléfonos con sistema operativo Android, así que si tienes un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, lamentablemente no podrás hacerlo.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿planeas cambiar de número? Conoce qué hacer para que nadie vea tus chats antiguos

Truco para saber cuándo se conecta un amigo

Una gran sorpresa se llevaron miles de usuarios de WhatsApp, luego de enterarse que la aplicación de mensajería instantánea tiene un truco secreto que te permitirá saber cuándo se conecta un amigo, familiar o compañero de trabajo.

Vale resaltar que este truco secreto solo está disponible para los usuarios de Android, así que si tu cumples este requisito, entonces deberás instalar la aplicación WhatzSeen y seguir los pasos que te muestra el siguiente video compartido en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cómo traducir los chats en otros idiomas al español en un instante [FOTOS]

WhatsApp y el truco secreto para convertir los audios que te envían en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo hacer videollamadas en PC con WhatsApp Web y Messenger Rooms? [FOTOS Y VIDEO]

WhatsApp: así puedes hacer que tu móvil lea los mensajes en voz alta mientras estás ocupado

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada por millones de personas en el mundo para comunicarse con sus familiares o amigos. No obstante, la mayoría de usuarios desconoce los trucos que tiene la plataforma y que nos pueden servir de gran ayuda cuando tenemos las manos ocupadas y necesitamos leer un mensaje que nos acaba de llegar.

Si bien lo más recomendable es no utilizar el celular mientras conduces, con este truco infalible puedes escuchar los mensajes de WhatsApp, que te llegan del trabajo o de tus familiares y que necesitas leer con urgencia, sin la necesidad de tocar el móvil y así evitar grandes riesgos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: tres trucos secretos para leer mensajes sin que tus amigos lo noten

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component
PUEDES VER WhatsApp busca superar a Zoom con sorprendente función para las videollamadas grupales [FOTOS]

WhatsApp: oculta el ‘en línea’ y ‘check’ azul con este truco secreto de WhatsApp Web

Apúntalo. Si WhatsApp es conocido por algo además de ser usado por millones de personas en el mundo, es definitivamente por traer más de un ‘truco secreto’. Ahora puedes seguir conectado en la app sin mostrarte ‘en línea’ y leer mensajes sin dejar el check azul sin tocar tu Android o iPhone, todo gracias a un método solo posible con WhatsApp Web. ¿Te interesa? Te lo revelamos aquí.

Este ‘truco secreto’ resulta muy útil, pues te permite mantenerte ‘invisible’ dentro de WhatsApp sin tener que desactivar la opción de mostrar estado, lo cual te obligaría a no poder ver si otros también andan conectados.

PUEDES VER: WhatsApp: tres ‘trucos secretos’ que te simplificarán la vida [FOTOS]

WhatsApp implementaría sorprendente función de videollamadas grupales que Zoom no tiene

WhatsApp se actualizaría muy pronto para añadir una nueva función muy esperada por todos los usuarios y que pondría en jaque a Zoom. Un reciente reporte revela que la app de mensajería instantánea admitiría las videollamadas grupales para sus versiones en smartphones Android e iPhone.

La información llega desde la conocida cuenta de Twitter WABetaInfo, quienes dan los primeros alcances sobre las videollamadas grupales que estarán disponibles en WhatsApp, opción que se activará pulsando el botón de videocámara.

Video Recomendado

Lazy loaded component