Facebook: Mark Zuckerberg envía sabio consejo a través de un avatar

Tecnología LR

larepublica_pe

08 Jul 2020 | 8:05 h
Millones de personas recibieron el consejo en tan solo unas horas. Foto: TICBeat.
Millones de personas recibieron el consejo en tan solo unas horas. Foto: TICBeat.

Gran iniciativa. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg sorprendió a millones de fans a través de la red social usando un avatar para darnos un consejo muy importante.

Facebook sigue siendo una de las aplicaciones que más innovaciones trae para sus millones de usuarios, pero si alguien sabe cómo usarlas de la mejor manera es Mark Zuckerberg, fundador de la compañía. El CEO acaba de hacer una publicación que ya se hizo viral en pocos minutos y hasta traspasó a otras redes sociales, todo para dar un consejo vital para estos tiempos y utilizando nada menos que los avatares de su portal.

Facebook es uno de los portales más masivos del planeta y es visitado por millones de personas cada minuto, pero si hablamos de un punto en común capaz de reunir a tanta gente, ese es el perfil público de Mark Zuckerberg, lugar que el CEO ha aprovechado para darnos un gran consejo.

PUEDES VER Facebook y el truco secreto para que ningún extraño localice tu perfil [FOTOS]

A pocos instantes de la media noche de este martes 7 de julio, Mark Zuckerberg cambió su foto de perfil por una de su avatar de Facebook, donde aparece con una mascarilla cubriéndole la boca. El cambio repentino ha generado millones de reacciones en pocas horas —más de 1.4 millones— y miles de comentarios.

“Usen una mascarilla” dice la frase que acompaña la foto del fundador. Vale notar que esta foto de Facebook es temporal, pero ha servido para que muchos usuarios compartan sus experiencias y reafirmen la importancia de usar mascarilla en estos tiempos de pandemia.

“Tengo dificultades para respirar, así que uso un escudo facial. Mucho más cómodo” señala uno de los usuarios con los comentarios con más ‘me gusta’. “Te felicito por encontrar una solución y no solo quejarte” le responde otro.

PUEDES VER Facebook: ¿qué sucede cuando sacudes tu smartphone con la aplicación abierta?

Otros usuarios de Facebook también compartieron sus casos particulares: “Es una norma donde trabajo. Ya usaba una mascarilla antes de que lo sea porque protejo a mis padres ancianos” señaló otra.

En las últimas horas, se hicieron públicas algunas declaraciones de Facebook con respecto a la campaña #StopHateforProfit, una iniciativa que reúne a muchas marcas importantes para realizar un boicot publicitario para la red social.

“Quieren que Facebook esté libre de expresiones de odio y nosotros también (…) Sabemos que seremos juzgados por nuestras acciones, no por nuestras palabras, y estamos agradecidos con estos grupos y muchos otros por su compromiso continuo” señalaron.

PUEDES VER Facebook: ¿cuáles son los pasos para tener el ‘modo oscuro en Android y iPhone? Aquí te los enseñamos [VIDEO]

Facebook: ¿qué sucede cuando sacudes tu smartphone con la aplicación abierta?

Facebook, la red social más usada en el mundo, también está a la altura de otras aplicaciónes para Android y iPhone con una gran cantidad de ‘trucos secretos’. Miles de usuarios han quedado asombrados con una función de la app que se activa cada vez que sacudimos nuestro smartphone al tener la app abierta. ¿Qué sucede si lo hacemos? Te lo contamos aquí.

Gracias a este ‘truco secreto’, que pocos usuarios de Facebook conocen, podrás enviar un ‘reporte de problema’. ¿Para qué sirve exactamente? En caso notes alguna falla en la red social creada por Mark Zuckerberg, está te brinda la posibilidad de hacerla saber.

PUEDES VER Facebook presenta set de realidad virtual que luce como unas gafas normales [VIDEO]

Cómo crear y compartir tu propio avatar personalizado en Facebook

Si quieres crear avatares, asegúrate primero de tener la última versión de Facebook instalado en tu teléfono Android iPhone. Si no estás seguro de tenerla, puedes revisar Google Play, abrir el menú lateral y buscar la aplicación en “Mis apps y juegos”. Si hay una actualización disponible, estará activo un botón que diga “Actualizar”.

Con Facebook actualizado, dirígete al menú Configuración de la app y presiona ‘Ver más’. Encontrarás una opción llamada ‘Avatares’ en el menú, selecciónala y te aparecerá la pantalla de creación de avatares.

Modifica tu sticker a tu gusto, cambia tu color de ojos, cabello, el tamaño de tus orejas, nariz y demás rasgos. Cuando hayas finalizado, podrás verte a ti mismo convertido en un Facebook Avatar de cuerpo entero y comprobar si realmente luce como tú.

Ahora podrás compartir este Facebook Avatar que se parece a ti con todos tus amigos, a través de stickers para todo tipo de ocasión y con diferentes expresiones que van desde la alegría, enojo, tristeza y mucho más. Se trata, pues, de una evolución de los emojis.