WhatsApp: ¿quieres escribir mensajes con tu voz? Con este ‘truco secreto’ podrás lograrlo [VIDEO]

Truco para enviar mensajes escritos en WhatsApp con comando de voz. Foto: Composición La República.

No escribas más. WhatsApp cuenta con un útil 'truco secreto' para redactar un mensaje utilizando solo tu voz y muy pocos lo conocen ¿Cómo lograrlo? Aquí te lo contamos.

La República
05 Jul 2020 | 14:36 h

Te facilitará la vida. WhatsApp sigue brillando con los nuevos ´trucos secretos’ que millones de usuarios descubren para la aplicación y muchos de ellos pueden hacer el día a día más fácil aprovechando las múltiples ventajas de un smartphone. Un truco para Android da que hablar pues permite redactar mensajes usando tan solo la voz, sin necesidad de usar el teclado. El mismo no está disponible para iPhone, pero aquí te lo detallamos.

Muchas veces hemos enviado audios a nuestros amigos en WhatsApp por el apuro o porque simplemente no queremos escribir en la app; sin embargo, este método oculto ya está siendo utilizado por millones debido a que te deja dictarle a tu teléfono con el comando de voz.

PUEDES VER: WhatsApp: te enseñamos el verdadero significado de los emojis que miles usan incorrectamente [FOTOS]

Para que el ‘truco secreto’ funcione correctamente, lo primero que necesitamos tener en nuestro smartphone es Google Assistant, una app que llega por default en teléfonos Android, para usar el comando de voz.

La compatibilidad de WhatsApp con Google Asssistant es increíble, ya que ahora podemos ingresar a la app de la empresa de Facebook, elegir el destinatario de nuestro recado y dictarle a nuestro smartphone lo que queremos que escriba.

Pasos para enviar mensajes escritos con comando de voz

Explicaremos lo que tienes que hacer suponiendo de que ya tienes Google Asssistant en tu smartphone.

PUEDES VER: WhatsApp: este fabuloso ‘truco secreto’ hará que tus audios de voz suenen como ‘Anonymous’ [VIDEO]

Activa Google Asssistant con el comando “ok Google” para que el asistente empiece a funcionar.

Ahora, pídele que mande un mensaje de WhatsApp de la siguiente manera: “Ok Google, envía un mensaje de WhatsApp a José con el texto ya estoy en el taxi”.

Y listo, ya enviaste un mensaje escrito en WhatsApp con solo usar tu voz. Ahora, este truco secreto también funciona con contactos como “papá”, “mamá”, “amor”, entre otros.

Cabe precisar que si tienes dos contactos con el mismo nombre, puedes mencionar el apellido de este o como lo tengas registrado en tu teléfono para que Google Assistant envíe un mensaje de WhatsApp a la persona correcta.

PUEDES VER: WhatsApp: el ‘truco secreto’ para saber cuándo se conecta y desconecta alguien [VIDEO]

WhatsApp: ¿sabías el significado verdadero de estos emojis? Todos los usan de forma errónea

¿Te has equivocado? Si, como muchos, usas WhatsApp para comunicarte con amigos y familiares, es probable que los emojis formen parte de tu léxico diario y ya te familiarices con más de uno en la aplicación; aun así, ¿sabías que algunos suelen usarse de forma equivocada por muchos usuarios? Ese puede ser tu caso, como el de tus amigos, familiares o colegas de trabajo ¿Cuáles son estos emoticones que se suelen confundir? Aquí te los detallamos uno a uno.

Los emojis se han convertido en una pieza indispensable para reforzar las conversaciones que tenemos con nuestros amigos por WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram, entre otras apps de mensajería instantánea. Aunque no los creas, muchas veces los usamos de manera incorrecta.

PUEDES VER: WhatsApp confirma el ‘modo oscuro’ para WhatsApp Web y así lo puedes ver [VIDEO]

Entérate con quién chatea tu pareja

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas; sin embargo, pocos saben los trucos secretos que oculta, uno de ellos te permite conocer con quién chatea tu pareja y si quieres saber este método oculto, entonces presta mucha atención.

Como podrás apreciar en el siguiente video, este truco de WhatsApp solo está disponible para los teléfonos con sistema operativo Android, así que si tienes un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, lamentablemente no podrás hacerlo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp añade stickers animados y así puedes bajar el primer paquete en tu smartphone [VIDEO]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿quieres leer un mensaje que eliminó tu amigo antes que lo veas? Este ‘truco secreto’ te ayudará [FOTOS]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿quieres enviar stickers animados a tus amigos? Aquí te contamos cómo hacerlo

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo tener el ‘modo incógnito’ de la app? Conoce este sencillo truco secreto [FOTOS]

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: genial ‘truco secreto’ permite saber si personas extrañas tienen tu número de teléfono [VIDEO]

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tu quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER WhatsApp: conoce el ‘truco secreto’ para esconder el ‘escribiendo’ y ‘en línea’ a tus amigos [VIDEO]

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

PUEDES VER WhatsApp y el truco para enviarle un mensaje a alguien sin tener que agregarlo como contacto [FOTOS]

Así puedes conocer la ubicación de tus amigos

Si deseas conocer dónde se encuentran tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, entonces tienes que emplear el siguiente truco secreto de WhatsApp, el cual es sumamente fácil de realizar, no importa si utilizas un dispositivo Android o iPhone.

Vale resaltar que este truco de WhatsApp fue añadido hace meses a la aplicación; sin embargo, son pocos los usuarios que lo conocen. Si tu quieres aprenderlo, no dudes en revisar el siguiente video que te mostrará los pasos que debes seguir.

Lazy loaded component
PUEDES VER WhatsApp: ¿cómo obtener la versión azul de esta app sin poner en riesgo mi privacidad?

¿Cómo crear y descargar stickers animados?

Entonces, ¿cómo crear y descargar stickers animados para WhatsApp desde ya? Esta pregunta es muy anterior a las noticias de la actual versión beta y ya se ha resuelto con algunos métodos. Aquí te detallaremos el más práctico.

- Ingresa al sitio web de GIPHY stickers siguiendo este enlace.

- Busca un sticker animado en la pestaña Explore o en la pestaña Reactions

- Agrégalo a tus favoritos como acceso rápido, para así poder descargarlo y enviarlo no solo a WhatsApp, sino también por Facebook, Messenger, Instagram y hasta Twitter y Pinterest.

Por si no lo sabías, enviarás esta imagen encontrada como GIF, un formato que WhatsApp acepta y que muestra muy detalladamente en cualquier conversación. Esta función está disponible tanto en Android como iPhone.

Video Recomendado

Lazy loaded component